Ticker

6/recent/ticker-posts

Dieta vegetariana puede aumentar esperanza de vida

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Existe un pensamiento errado sobre las personas que optan por llevar un estilo de vida vegetariano pues acostumbramos a pensar que estos lo hacen por el simple hecho de que les disgusta el sabor de la carne roja o cualquier otro tipo de alimento derivado de un animal vivo.

Queda comprobado por  estudios de diversas instituciones incluyendo la escuela de medicina de la universidad de Harvard que la tasa de mortalidad de un vegetariano es menor en un 12% a la de los omnívoros.
Llevar una dieta vegetariana evita enfermedades como: cáncer de colon, enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2, y altos niveles de presión arterial. Los alimentos consumidos en una dieta vegetariana te aportan las vitaminas, fibras, antioxidantes, grasas naturales, proteínas y la energía que tu cuerpo justamente necesita sin aportar las grasas saturadas, sodio y colesterol que introduce la carne, el huevo, y el pescado en tu organismo.
Además, llevar una dieta a prueba de vegetales y frutas ayuda a la pérdida de peso, pierdes grasa corporal debido a los altos niveles de fibras y los poderosos antioxidantes que se incluyen en cada comida, te mantiene en un peso adecuado sin la necesidad de una dieta baja en calorías ni una estricta cantidad mínima de alimentos. Las frutas y vegetales poseen un alto contenido de antioxidantes que protegen, enriquecen y fortalecen el corazón.
Como la dieta vegetariana previene el cáncer? Los alimentos derivados del animal son altos en grasas y muy bajos en fibras. El cáncer de colon ha sido directamente asociado con el consumo de carnes rojas. Estas dietas ricas en grasas (dietas basadas sólo en carne y pescados) estimulan la producción de estrógenos el cual se asocia con el cáncer de mama. El pescado contiene metales pesados como mercurio, arsénico y plomo los cuales difícilmente pueden ser eliminados durante la cocción o congelación. Probablemente se preguntarán porque la leche se excluye dentro de una dieta vegetariana.
El proceso de digerir la lactosa en nuestro cuerpo (que es la azúcar de la leche) para luego el mismo convertirla en galactosa es dañino para el ovario, aumentando así las probabilidades del cáncer de ovario.
Los vegetarianos evitan productos de altos riesgos y también por la sensibilidad sobre alimentarse de animales vivos que pasan por un cruel y riguroso procedimiento industrial para poder ser servidos e ingeridos en nuestra mesa. Razones ya tenemos para considerar a los vegetarianos e incluso considerarnos para tomar en cuenta este estilo de vida y aceptar la realidad de que nuestra salud depende solo y únicamente de nosotros mismos.
Querer mejorar nuestras condiciones de vida es primero querer sentirse más cómodo y saludable en nuestro propio cuerpo. No solo tenemos que restringirnos a una dieta para poder obtener estos beneficios saludables, sino que entre otras opciones podemos encontrar: hacer ejercicios, dormir de 6 a 8 horas diarias, no fumar, no tomar alcohol y obtener alto conocimiento sobre tus alimentos mediante la investigación de profesionales médicos o vía internet.
Aplicar estas opciones en nuestra rutina nos ayuda a ser mejores y estar más conscientes a la hora de tomar las decisiones correctas acerca de nuestra alimentación, ya con estos pasos aumentamos cada uno nuestra esperanza de vida.

Publicar un comentario

0 Comentarios