Ticker

6/recent/ticker-posts

MANTENIMIENTO DE ALERTA POR ONDA TROPICAL ACTIVA

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), comunica  a  la ciudadanía que de acuerdo al boletín especial de las 6:00, am del  día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET”,  en el cual nos informan que la vaguada en altura y la onda tropical que en estos momentos se ubica sobre Haití interactúan para provocar condiciones favorables para que en el día de hoy ocurran aguaceros con tronadas y ocasionales ráfagas de viento.
En virtud de lo anterior y lo establecido en el artículo 2 capítulo 1, de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos y de nuestro Manual de procedimientos, éste Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Mantiene el nivel de alerta VERDE en vista de la cantidad de lluvias pronosticadas sobre el país para las provincias de La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, San José de Ocoa, San Cristóbal  Peravia, San Pedro de Macorís, Monte Plata y el gran Santo Domingo incluyendo al Distrito Nacional, por posibles inundaciones repentinas de ríos, arroyos , cañadas, inundaciones urbanas repentinas y deslizamientos de tierra.
ACCIONES QUE DEBE OBSERVAR  LA  POBLACION

1. Seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.
2. Los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias  ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.
3.       Mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del  Tel: 809-472-0909 , *462 de la OPTIC.
PROVINCIAS EN DONDE SE HAN GENERADO LLUVIAS
Gran Santo Domingo (DN),  Azua (salinas), La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal (Villa Altagracia),         Monte Plata, Hato Mayor,    Peravia ( Bani).
ALERTA VERDE      Aquella que se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o total.

Publicar un comentario

0 Comentarios