Ticker

6/recent/ticker-posts

Ministerio EducaciĆ³n suspende director distrital en Santiago por hacer proselitismo en escuela

Por Abrahan Montero
SANTO DOMINGO.-El Ministerio de EducaciĆ³n dispuso este jueves la suspensiĆ³n del director del distrito escolar 08-03, Cristian Ramos, acusado de actividades polĆ­ticas mediante la reparticiĆ³n de mochilas entre estudiantes de una escuela de Santiago del nivel bĆ”sico.

Dijo que Ramos serĆ” investigado en torno a un video que circula en las redes, donde aparece distribuyendo mochilas a nombre de un dirigente polĆ­tico de su comunidad, exhortando a estudiantes a promoverlo.
En lugar de Ramos fue colocada interinamente la subdirectora del distrito escolar 08-03, licenciada MarĆ­a E. RozĆ³n. La suspensiĆ³n tiene carĆ”cter inmediato.
“Por este medio se le comunica que usted ha sido suspendido en sus funciones de Director del Distrito 08-08, en virtud de la investigaciĆ³n que se ha dispuesto con respecto a su participaciĆ³n en una entrega de mochilas en un centro educativo bajo su direcciĆ³n. Interinamente asume las funciones del Distrito la Subdirectora, licenciada MarĆ­a E RozĆ³n”, indica la Circular nĆŗmero 21/15 firmada por la directora general de recursos humanos de EducaciĆ³n, Vivian BĆ”ez.
El profesor Ramos durante el reparto de mochilas en el logo de "Fonper" alegadamente estaba promoviendo las aspiraciones polĆ­ticas de Fernando Rosa, quien es el director del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas del Estado.
Rosa, quien aspira a alcalde por Santiago, llamĆ³ este jueves al programa el "Sol de la MaƱana" donde negĆ³ que diera instrucciones a Ramos para promoverlo polĆ­ticamente.

Publicar un comentario

0 Comentarios