Ticker

6/recent/ticker-posts

Proyecto “Bebé, piénsalo bien” impacta 39 mil 232 adolescentes

La información la ofreció la vicepresidenta de la República doctora Margarita Cedeño durante una conferencia realizada en el Palacio Nacional en la que abordó la situación de los embarazos en adolescentes en el país y las acciones desarrolladas desde la Vicepresidencia para mitigar el flagelo, a cargo de la autora del proyecto, Yolanda Meléndez Torres.
Para la Vicepresidenta el embarazo en adolescentes ha sido uno de los problemas sociales que ha tenido mayor repercusión en materia de desarrollo para países como la República Dominicana.
“El embarazo en adolescentes es una máquina de reproducción de miseria, de reproducción de pobreza. Las debilidades estructurales de la economía dominicana y la desigualdad repercuten en las vidas de los más jóvenes, por ello, estamos generando políticas públicas inclusivas y que protejan a adolescentes en mayor desventaja social”, afirmó.
Destacó que para combatir el flagelo se requiere un trabajo conjunto desde las escuelas y generar entre los estudiantes conciencia crítica y reflexiva; de igual manera, sostuvo que la familia debe jugar un rol fundamental basado en la transmisión de valores y principios que refuercen el buen accionar de las hijas e hijos.
Indicó que desde el programa Progresando con Solidaridad se fortalece y amplía el proyecto Bebé, piénsalo bien, en alianza con las escuelas públicas y privadas para darle a adolescentes las herramientas necesarias para prevenir un embarazo a destiempo. La estrategia pretende alcanzar a 10 mil adolescentes por año en todo el país.
“Tener un bebé a destiempo son situaciones que afectan las oportunidades económicas y educativas y a veces hasta compromete la salud de nuestras adolescentes, y por ende las oportunidades que tenemos como país para avanzar y progresar”, sostuvo Cedeño.

Publicar un comentario

0 Comentarios