Ticker

6/recent/ticker-posts

Hubieres critica salario, “viáticos” y otras prebendas a diputados

SANTO DOMINGO.- El diputado Juan Hubieres criticó el salario, “viáticos” y otras prebendas otorgadas a sus compañeron en la Cámara Baja.

En carta pública el legislador le salió al frente a otros “hacedores de leyes” que, al parecer, se han quejado por el bajo salario que devengan.
A continuación el documento íntegro:
Colega sin ganas de J la P, Le exhorto a que hagamos el cuento completo, ya que usted se ha indignado y ha protestado por el salario que devenga en su condición de legislador, sería interesante que le sume a esa ” chilata” lo siguiente : los 80 mil en adelante dependiendo de su categoría y/o su relación con el presidente de la cámara; los 3,500 mil pesos por cada reunión de “comisiones” de “trabajo” que suman unos 45 mil pesitos por mes; las llamadas ayudas de 87 mil mensuales para dar asistencia a quién usted quiera, los 18 mil pesitos mensuales de combustible para sus yipetas, los comedor gratis.
Seria decente señor diputado que agreguemos a la suma los 500 mil en adelante que le entregan pa’ celebrá’ el día de las madres, no olvidemos los 500 mil a un millón de miserables pesitos que le entregan pa’ la navidad estos en efectivo, los otros 500 mil en adelante pa’ el día de reyes, las gomas pa’ las yipetas; los bonos navideños por 430 mil pa’ los diputaditos, (supongo que usted es un súper diputado como otros más),
Como olvidar señor diputado los viajes al exterior pagados por la cámara; el seguro medico full internacional como todo un digno trabajador y hacedor de grandes obras en favor de los pobres dominicanos y su clase media “jodida“. Claro, honorable diputado, usted sabe que para recibir todos estos pequeños beneficios hay que ser un pordiosero y pedigüeño, pues hay que volverse escribano del honorable presidente y siempre vivir pidiendo por escrito lo que se supone está en el pequeño presupuesto de 2 mil quinientos milloncitos que nuestra loable institución maneja cada año. Por tan amarga queja supongo que usted es de los que seguro la dignidad le impide pedir y mendigar por escrito estos aportes adicionales al señor pte. De la cámara.
También supongo sin querer pecar de ingenuo que usted no es de los que no importan algunas ambulancias sin pagos de impuestos para venderlas como un mercader cualquiera. Sólo los que no piden ni mendigan no reciben navidad, ni madres, ni reyes ni ningunas de las otras cositas especiales. Claro aquí no están ninguna otra necesidad ni antojo que requieran (requiramos) tan dignos trabajadores del pueblo.
Es un honor reconocer que el único fondo auditable que “daba” la cámara de 50 mil pesos mensuales fue destinado por su presidente para donarlos directamente en show mediático a los hospitales cabeceras de provincia. Ese era el único barrilito auditable y transparente que teníamos asignados, por lo menos que yo sepa; Como usted sabe soy un vicho raro dentro de tan honorable palacio pudoroso. Aún recuerdo aquellas palabras que uno me dijo voz al cuello “Hubieres” tú no cabes aquí; este no es tú espacio, fue en Diciembre del 2010, cuando una luz de locura invadió mi cabeza (rara vez cuerda) y dije públicamente que no entendía por qué había que darme unos 2 millones de pesos entre efectivo y golosinas para esa navidad, como yo ignoraba pa’ que y porque tanto dinero en efectivo y golosinas, casi me “matan” con palabras miradas y deseos.
Discúlpeme diputado todas estas nuevas locuras, no crea jamás que hago esta escritura ni por serio ni por bueno, Pues no me interesan esas categorías que en esta sociedad son de pendejos y pendejas, es que simplemente creo que debemos decir aunque sea un poquito de la cosas como un poquito son y como soy diputado siempre visto de reojo por andar con pendejadas y locuras, debo dejar constancia de que ciertamente, 175 mil pesos no suficiente, ni se parecen a los 2 millones de pesos del gobernador del Banco Central, Pero como otra de mis locuras le propongo que organicemos una asociación de diputados y diputadas y exijamos nuestros derechos siempre violentados y también hagamos ley ; mi propuesta es de que los salarios sean siempre en función del salario mínimo y eso nos incluiría a nosotros, por ejemplo el diputado podría ganar tantos salarios mínimos del mínimo que ganan los policías y los que recogen basura en los ayuntamientos.
Con aprecios del alma señor diputado.
Fuente: http://almomento.net/


Publicar un comentario

0 Comentarios