Ticker

6/recent/ticker-posts

Inicia Discover Puerto Plata MarketPlace 2015

Con la presencia del Ministro de Turismo, Francisco Javier García, y turoperadores de Europa, Centro, Norte, Sur y Latinoamérica, y como novedad, uno de Asia Central, será inaugurada este miércoles a las 7 de la noche la cuarta edición de Discover Puerto Plata MarketPlace. 

La actividad se llevará a cabo hasta el viernes en las instalaciones del complejo Lifestyle Holydays Vacation Resort en Cofresí, organizado por el Clúster Turístico del destino Puerto Plata y patrocinado por el Ministerio de Turismo. 
Los organizadores de Discover Puerto Plata MarketPlace 2015 explicaron que en esta ocasión el evento potenciará el turismo de aventura e incorporará a nuevos destinos turísticos de la región Norte como Santiago, Constanza, Jarabacoa, Montecristi y Rio San Juan. 
También ofrecerá rondas de negocios y una exhibición comercial que reunirá a más de 100 empresas expositoras, así como alrededor de 150 turoperadores internacionales y representantes de los medios de comunicación de diferentes países.
El programa de Discover Puerto Plata MarketPlace 2015 incluirá una fiesta típica en la que se mostrará el folklore musical de ese destino turístico y además el seminario “TripAdvisor for Tourism Professionals: Gestión de Reputación en TripAdvisor”.
DISPOSITIVO EVITARA CONFLICTOS EQUIPAJE DE MANO
Una decena de aerolíneas internacionales han mostrado interés en el dispositivo de control, identificación y verificación de equipajes de mano diseñado por la empresa española Cosaw Servicios Aeroportuarios Avanzados, especializada en el sector aeronáutico y que está ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) de Málaga.
Entre las aerolíneas que han mostrado su interés por el dispositivo están American Airlines, Alitalia, Malaysia Airlines, Jet2.com, Air Asia y Aeroméxico.
El dispositivo de control, identificación y verificación de equipajes de mano supone “un moderno e innovador concepto de gestión de los embarques aéreos”, adaptable a cualquier aerolínea y aeropuerto del mundo y mediante el cual se realiza por primera vez y a través de un método “fiable y certificado técnicamente” la verificación tanto del peso como de las dimensiones de las maletas que los pasajeros transportan durante el embarque, así como su identificación fotográfica.
OBJETIVIDAD Y FIABILIDAD
Este sistema permite solucionar los conflictos entre líneas aéreas y pasajeros, ya que aporta objetividad y fiabilidad a un proceso de verificación que hasta ahora se realizaba mediante métodos subjetivos, sin un sistema preciso y de forma aleatoria, con lo cual no se garantiza la igualdad y seguridad de los pasajeros.
El dispositivo Cosaw incide además en aspectos de seguridad e identificación de equipajes de gran importancia para las aerolíneas y los pasajeros. Así, permite agilizar el proceso de embarque verificando todos y cada uno de los equipajes de mano que los pasajeros transportan, una comprobación que a su vez ayuda a mejorar la organización de la carga, ya que la aerolínea conoce en tiempo real el espacio de la cabina del avión que el pasaje va ocupando con sus equipajes.
Conforme se desarrolla el embarque, una vez que el espacio para equipaje en cabina está completo, el dispositivo emite automáticamente etiquetas para derivar el equipaje excedente a la bodega de la aeronave.
Este sistema “evita el colapso que suele producirse en la acomodación de los pasajeros como consecuencia de la falta de espacio para el equipaje en cabina”, se explicó.


Publicar un comentario

0 Comentarios