Ticker

6/recent/ticker-posts

Minou Tavárez denuncia soborno gubernamental para la reforma

Minou Tavárez denuncia soborno gubernamental para la reforma

CIUDAD DE MEXICO.- La diputada Minou Tavárez Mirabal denunció aquí el alto nivel de corrupción imperante en República Dominicana.

¨Llego hasta aquí preocupada y avergonzada, y lo confieso”, dijo la legisladora dominicana mientras exponía en el VI Foro de la Democracia Latinoamericana, que se celebra en la capital mexicana.
Tavárez, presidenta del partido Opción Democrática y candidata a la Presidencia por la Alianza por la Democracia, desarrolló el tema “Corrupción: ¿problema de cultura y/o de legalidad en democracia?”.
¨Vengo de República Dominicana, donde hace unas semanas un contratista del Estado se suicidó en una oficina pública, agobiado por la extorsión y el chantaje del que era víctima de funcionarios públicos¨, expuso la legisladora.
Tavárez denunció ante delegados de la mayoría de los países de América Latina que el Presidente dominicano sobornó a los legisladores para que apoyaran una modificación de la Constitución de la República que le permitiera la re postulación al cargo.
¨Vengo de un Parlamento que fue ultrajado por el soborno gubernamental para lograr una reforma constitucional que permitiera la reelección del actual presidente, en una muestra al mundo y a todas las conciencias democráticas de la brutalidad con que actúan los depredadores en las democracias débiles, sin instituciones, sin división de poderes y con gobernantes sin escrúpulos¨, expuso.
Agregó que República dominicana ostenta el extraño record que para las próximas elecciones son candidatos a reelegirse todos los actuales senadores y casi todos los diputados del partido de gobierno y sus aliados.

Publicar un comentario

0 Comentarios