Ticker

6/recent/ticker-posts

Presidente Medina inaugura un politécnico en María Trinidad Sánchez y un liceo en Samaná

ESCUELA 
MARÍA TRINIDAD SANCHEZ, República Dominicana .-El presidente Danilo Medina inauguró este martes de manera simultánea el Politécnico Profesor Samuel Noé Brito Bruno, en la provincia María Trinidad Sánchez, y el Liceo Rosa Calcaño Lino, en El Majagual, de la comunidad de Sánchez, Samaná, ambas obras construidas a un costo de 126 millones 553 mil 742 pesos con 17 centavos, en beneficio de 1,155 estudiantes.

El discurso central del acto lo pronunció el Ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, quien proclamó que el politécnico de Nagua, donde millares de estudiantes de la zona Nordeste egresarán preparados en diversas carreras técnico-profesionales, es parte de las transformaciones que se están produciendo en la educación dominicana.
Expresó que el bienestar y el desarrollo de los pueblos deben estar sustentados en la educación de calidad para todas las clases sociales, ricos o pobres. Dijo que el presidente Medina está consciente de las desigualdades que afectan a la República Dominicana, pero también está consciente de que el crecimiento de la economía debe derramarse para que toque a todo el pueblo.
Consideró que la educación es el buque insignia del actual gobierno, que se ha embarcado en un ambicioso programa de construcción y apertura de millares de nuevas aulas a todo lo largo y ancho del país.
Agregó que como parte de la nueva política educativa, Medina también ha impulsado la Jornada Escolar Extendida, “el nuevo paradigma de la educación dominicana, que además del problema de deserción escolar y la baja calidad de la educación, ataca el sensible problema de la alimentación a estudiantes pobres.
Las obras, que sumarán 40 nuevas aulas a la Jornada Escolar Extendida, fueron dejadas en funcionamiento durante un acto realizado en el Politécnico ubicado en el sector Las Quinientas, en Nagua.
Este plantel, de 26 aulas para 770 estudiantes, consta de laboratorios de Ciencias e Informática, biblioteca, área administrativa equipada, comedor y cocina, con una inversión de 73 millones 826 mil 944 pesos con 88 centavos.
El liceo Rosa Calcaño Lino, en el Majagual, Samaná, fue construido a un costo de 52 millones 726 mil 797 pesos con 29 centavos, de los cuales 46 millones 925 mil 317 con 47 centavos fueron invertidos en la edificación y 5 millones 801 mil 479 pesos con 82 centavos en equipamiento. Esta es la séptima vez que el presidente Medina visita la región para inaugurar centros escolares.
Tiene 24 aulas para 385 estudiantes, laboratorios de ciencias e informática, biblioteca, comedor y cocina. Aquí los estudiantes podrán formarse en turismo, hotelería y varias carreras técnicas que los colocarán en condiciones de insertarse en el campo laboral.
En la actividad también hablaron el ingeniero Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), institución que se encargó de la supervisión de los trabajos de construcción.
En sus palabras de bienvenida, el director del politécnico, Francisco Paredes, agradeció la construcción del politécnico de Nagua, e indicó que la modalidad de Jornada Extendida pone a la República Dominicana en consonancia con el siglo 21, donde el conocimiento ocupa el lugar número uno en la escala de valores.

Fuente  NOTICIAS SIN

Publicar un comentario

1 Comentarios