Ticker

6/recent/ticker-posts

AZUA: FundaciĆ³n Sur Futuro y Philip Morris impulsan proyecto

AZUA:Ā FundaciĆ³n Sur Futuro y Philip Morris impulsan proyectoPADRE LAS CASAS, Azua.-  Philip Morris Dominicana y la FundaciĆ³n Sur Futuro inauguraron el proyecto agrĆ­cola y social “Mujeres Rurales del Futuro” en la comunidad Las Lagunas, el cual beneficia a mĆ”s de 400 habitantes con un sistema de producciĆ³n y comercializaciĆ³n local que dinamiza la economĆ­a de dicha zona.

“Mujeres Rurales del Futuro” busca mejorar el nivel socio-econĆ³mico y  la posiciĆ³n y condiciĆ³n social de las mujeres rurales en situaciĆ³n de vulnerabilidad de la regiĆ³n Sur del paĆ­s, a travĆ©s del desarrollo de medios de vida sostenibles.
Dentro de las iniciativas ejecutadas en la segunda etapa del proyecto, que ha beneficiado cerca de 230 mujeres, se encuentran la construcciĆ³n de un invernadero de 1200 m2, un amplio programa de  formaciĆ³n y capacitaciĆ³n tĆ©cnico-agrĆ­cola que recibe asistencia permanente de la FundaciĆ³n Sur Futuro y la conformaciĆ³n de una red de comercializaciĆ³n integrada por varios  invernaderos.
Con el apoyo del Ministerio de la Mujer, de las asociaciones de productores y club de JĆ³venes, entre otros, el proyecto logrĆ³ el mejoramiento de la condiciĆ³n de gĆ©nero de las mujeres de Las Lagunas y se fomentĆ³  la sensibilizaciĆ³n, participaciĆ³n y la equidad de gĆ©nero en esta comunidad.
“En Philip Morris Dominicana estamos trabajando para que cada dĆ­a las mujeres del paĆ­s tengan mejores oportunidades de vida.  Nuestros esfuerzos van encaminados a disminuir la violencia de gĆ©nero, pero sobre todo, fomentar el empoderamiento de la mujer para que pueda ser ente promotor del mejoramiento de la calidad de vida de sus familias.
Esta iniciativa que hoy inauguramos, forma parte de nuestros proyectos orientados al empoderamiento de mujer, la oportunidad econĆ³mica y la lucha contra la Violencia de GĆ©nero en el paĆ­s”, expresĆ³ Rebeca RamĆ³n, en representaciĆ³n de Philip Morris Dominicana.

El proyecto agrĆ­cola empieza a dar frutos
El proyecto agrĆ­cola empieza a dar frutos
Fuente:  http://almomento.net/

Publicar un comentario

0 Comentarios