Ticker

6/recent/ticker-posts

Concluye Primer Congreso de Neurociencias aplicadas a la EducaciĆ³n Por: SAUL PIMENTEL

ConcluyeĀ Primer Congreso de Neurociencias aplicadas a la EducaciĆ³nĀ SANTO DOMINGO.- Con una declaraciĆ³n en las que se plantea un conjunto de recomendaciones para la acciĆ³n educativa, concluyĆ³ el Primer Congreso de Neurociencias aplicadas a la EducaciĆ³n, realizado en el Hotel Dominican Fiesta  por el Instituto Nacional de FormaciĆ³n y CapacitaciĆ³n del Magisterio (Inafocam).

El cierre del congreso estuvo encabezado por la directora ejecutiva de Inafocam, Denia Burgos; el director general de Cacatu y Neurotraining, Dr. Alejandro AntĆŗnez, el conferencista invitado doctor FabiĆ”n RomĆ”n, asĆ­ como representantes de la OrganizaciĆ³n de Estados Iberoamericanos, la Pontificia Universidad CatĆ³lica Madre y Maestra y el Instituto TecnolĆ³gico de Santo Domingo.
AgradeciĆ³ a las referidas instituciones y al Mnisterio de EducaciĆ³n por el apoyo brindado para que el congreso culminara con Ć©xitos. Lo propio hizo con  el doctor FabiĆ”n RomĆ”n, y demĆ”s  especialistas que participaron como expositores durante el desarrollo de la actividad, en la que se promoviĆ³ la importancia de aplicar las neurociencias en el proceso educativo.
Con las recomendaciones se cierra una serie de conferencias y talleres que abordĆ³  temas como estimulaciĆ³n de los aprendizajes, desarrollo cerebral temprano desde la educaciĆ³n inicial; atenciĆ³n a trastornos conductuales;  educaciĆ³n artĆ­stica; prevenciĆ³n y atenciĆ³n al bullying; desarrollo del pensamiento divergente; educaciĆ³n emocional; desarrollo lector y memoria; juego y aprendizaje; musicoterapia; etc.
Estos temas fueron  desarrollados por especialistas de las Ciencias de la Salud, PsicologĆ­a y EducaciĆ³n de Argentina, Colombia, Estados Unidos, Puerto Rico, Portugal, Ecuador y RepĆŗblica Dominicana.
congreso neurociencias 1
PanorƔmica del Congreso de Neurociencias.
Durante los tres dĆ­as el congreso acogiĆ³ ademĆ”s de autoridades y expertos, a unos 400 participantes nacionales, que desarrollan funciones docentes en el sistema educativo dominicano, pre-universitario y universitario.
Para el desarrollo del congreso, Inafocam contĆ³ con el apoyo del Ministerio de EducaciĆ³n; Ministerio de EducaciĆ³n Superior, Ciencia y TecnologĆ­a; OrganizaciĆ³n de Estados Iberoamericanos para la EducaciĆ³n, la Ciencia y la Cultura; el Instituto TecnolĆ³gico de Santo Domingo y la Pontificia Universidad CatĆ³lica Madre y Maestra, con el apoyo tĆ©cnico de CacatĆŗ/ Neurotraining.

Publicar un comentario

0 Comentarios