Ticker

6/recent/ticker-posts

El COE emite alerta para 18 provincias

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró alertas amarilla y verde para 18 provincias debido a un gran campo nuboso sobre la República Dominicana y aguas adyacentes.
En amarilla fueron declaradas San Pedro de Macorís, La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, El Seíbo, el Gran Santo Domingo y San Cristóbal.
En verde, Peravia, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel y Monte Plata.
Explicó que la nubosidad, asociada a un disturbio tropical que se ubica sobre Puerto Rico y se desplaza hacia el oeste/noroeste, afectará en las próximas horas varias provincias del noreste y centro de la República Dominicana, según la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
Dijo que los aguaceros podrían generar desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones urbanas y rurales, así como deslizamientos de tierra.
El COE recomendó a la población seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil y mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional y Cuerpos de Bomberos.
Advirtió a los residentes en zonas de alto riesgo, próximo a ríos, arroyos y cañadas, que estén atentos a los boletines de los organismos de socorro y seguridad, y a tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.
De ser necesario, pueden llamar al (809) 472-0909.

Publicar un comentario

0 Comentarios