Ticker

6/recent/ticker-posts

R. Dominicana figura entre los países “más desiguales” de América Latina

SANTO DOMINGO.- República Dominicana figura entre los países más desiguales de América Latina en la distribución de sus recursos en un estudio que presentó este miércoles la organización global Oxfam.

“República Dominicana ha sido uno de los pocos países en América Latina y el Caribe que no ha aprovechado la última década para reducir de forma adecuada la desigualdad”, planteó Rosa Cañete, coordinadora de la Campaña contra la Desigualdad en Latinoamérica y el Caribe.
El informe titulado “Privilegios que niegan derechos. Desigualdad extrema y secuestro de la democracia en América Latina y el Caribe” resalta que “las élites políticas y económicas secuestran la democracia al utilizar su poder para inducir políticas públicas en su propio beneficio, a través de ‘lobismo ilegítimo’ o tráfico de influencias, asignación de contratos irregulares, obras sobrevaloradas, clientelismo y control de medios de comunicación”.
En la presentación del estudio participaron, además de Cañete, Pedro Luis Castellanos, Stalin Montero y el periodista Juan Bolívar Díaz, quien afirmó que la corrupción y el mal uso de los recursos son partes agravantes en la desigualdad económica de la República Dominicana.
La actividad tuvo lugar en la sala Manuel Rueda de la biblioteca Pedro Mir.

Publicar un comentario

0 Comentarios