Ticker

6/recent/ticker-posts

Alertan de posible estafa por WhatsApp de descarga de emoticonos navideƱos

Fuente externa
Fuente externa


La ConfederaciĆ³n de Consumidores y Usuarios (CECU) ha alertado este miĆ©rcoles de una “posible” estafa que podrĆ­an sufrir los usuarios de WhatsApp, a travĆ©s de la descarga de un paquete de emoticonos fraudulentos con motivos navideƱos.

En un comunicado, ha advertido de que al acceder al enlace para poder descargar estos emoticonos, se solicita al usuario que introduzca su nĆŗmero de telĆ©fono y, “sin saberlo”, se da de alta en un servicio de mensajerĆ­a Premium.
Esto implica el pago de una determinada cantidad de dinero por los mensajes que recibe el usuario, ha indicado la CECU y ha seƱalado que provocan “un importante incremento en la factura” telefĆ³nica del usuario.
Ha afirmado que, para evitar esta estafa, el usuario se pude poner en contacto con su operadora y solicitar el bloqueo de “la activaciĆ³n de este tipo de servicios”, ya que sĆ³lo son conscientes de ello al comprobar “el detalle de la factura, una vez que se ha recibido la misma”.
La CECU ha recordado que para poder reclamar estas cantidades adicionales en su factura debe ponerse en contacto con la empresa generadora de los mensajes, un proceso “relativamente sencillo” si tiene sede en EspaƱa, pero que se complica “si se encuentra en el extranjero”.
En el caso de que la respuesta de la empresa “no sea satisfactoria”, se pude acudir a la Oficina de AtenciĆ³n al Usuario de las Telecomunicaciones, donde “se podrĆ”n asesorar sobre los trĆ”mites que hay que llevar a cabo”.

Publicar un comentario

0 Comentarios