Ticker

6/recent/ticker-posts

Curiosos datos sobre Android que quizá no sabías


POR: AGENCIAS
A continuación te dejamos cinco datos que quizá no sabías sobre el sistema operativo Android.
Fuente externa
1.- Google no creó Android.

Aunque muchos piensan que Android es una creación de Google, no es así. En el 2003 se creó Android como un sistema operativo hecho para cámaras digitales. En el 2005, Google decidió comprar Android, Inc., que es como se llamaba la empresa en ese momento.


Desde entonces decidieron convertirlo en un sistema operativo para dispositivos móviles.

2.- Google Play casi alcanza a la Apple Store en ganancias.

Aunque Android tiene más usuarios, muchas de las aplicaciones en el Play Store son gratuitas. Así que la Apple Store sigue haciendo mucho más dinero que su competencia. Durante el 2005, Apple Store capitalizó 10 mil millones de dólares en descargas, mientras que Play Store alcanzó los 7 mil millones.

Aunque existe una diferencia considerable en los ingresos de ambas, el crecimiento de Android es mucho más rápido, por lo que se cree que en un par de años tenga tantas ganancias como la tienda de Apple.

3.- Más de 1 mil millones de personas en el mundo usan Android.

Para el 2014, Android ya había sobrepasado a Apple en cantidad de dispositivos activos en el mundo. De hecho, la cantidad de dispositivos Android que habían en el 2014 eran más del doble que los de Apple, quienes tenían 470 millones.

4.- El primer dispositivo con Android fue el HTC Dream.htc-g1-dream

El HTC Dream fue el primer smartphone con Android, el cual tenía un teclado físico que salía por un lado, una pantalla de 3.2 pulgadas y 256 MB de memoria. Se lanzó en el 2008 y el año siguiente ya se habían vendido más de un millón de estos dispositivos solo en Estados Unidos con la compañía T-Mobile.

Publicar un comentario

0 Comentarios