Ticker

6/recent/ticker-posts

Feministas dicen que violencia en el país no se resuelve con desarme, sino con políticas públicas

 Por: Hilarión Isalguez
SANTIAGO.- La activista del Movimiento Feminista Hermanas Mirabal de la región Norte, Raquel Rivera, dijo que el problema de la violencia en el país no se resuelve con el desarme a la población civil, sino con la implementación de verdaderas políticas públicas.

Respondiendo a preguntas durante una manifestación expuso que el flagelo de la violencia que desde hace años arrastra la sociedad dominicana, no se minimiza con el desarme a la población civil, aunque es una de las medidas del conjunto a tomar.
La situación la enfocó en el ámbito familiar para señalar que en el año 2015 la violencia de género e intrafamiliar se incrementó significativamente sistema vicioso en el cual se encuentra la sociedad dominicana.
Se mostró esperanzada para que el año próximo la nación sea libre de violencia y delincuencia, para lo que se requiere que las autoridades gubernamentales asuman la responsabilidad de implementar las políticas públicas que vayan en el sentido de beneficiar a la sociedad en general, no a determinados grupos e individuos.


Publicar un comentario

0 Comentarios