Ticker

6/recent/ticker-posts

Miles disfrutaron de atractivos de durante la Noche Larga de Museos

Miles disfrutaron de atractivos de durante la Noche Larga de MuseosSANTO DOMINGO.- Miles de personas disfrutaron este sábado de espectáculos y novedosos entretenimientos durante la Noche Larga de los Museos, versión de navidad”, organizada por el Ministerio de Cultura.

Desde las nueve de la mañana, niños, jóvenes y adultos aprovecharon el acceso libre a los museos de la Zona Colonial, declarada en 1990 Patrimonio de la Humanidad por Declaratoria de la Unesco, para disfrutar del espíritu de las pascuas con luces, colores, música, danza, teatro, poesía y artes plásticas.

Pero fue pasadas 6: 30 de la tarde que el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, encabezó la inauguración oficial en Plaza España, con la presentación del concierto cristiano ” A Dios Sea La Gloria, Celebremos a Emmanuel”.
Rodríguez escuchó el concierto junto a la directora general de Museos, Ana María Conde; la directora de del Museo de las Casas Reales, Ana Yee; el director del Museo de la Familia Dominicana, coronel José Jiménez Pérez; la directora del Museo-Fortaleza de Santo Domingo, Milagros Caamaño; la directora del Alcázar de Colón, Raysa Astacio; la directora de Patrimonio, Edda Grullón; el director de Eventos del Minc, Pedro Núñez del Risco, y el viceministro de Desarrollo Institucional, Carlos Santos.
En uno de los primeros asientos se hallaba también el poeta Mateo Morrison.
ravLa producción del concierto estuvo a cargo de Héctor Santana, mientras los músicos, la banda y el coro fueron dirigidos por Elionai Medina.
Entre los temas navideños interpretados figuran “Al Mundo Paz”, “Se Oye un son en Alta Esfera”, “Cristo Hijo Divino de Dios” y “Ven Jesús muy esperado”.
Como principal atractivo de la Noche Larga de Museos se presentó la obra “Carmina Burana” en la Fortaleza de Santo Domingo, con unos 70 artistas en escena y un despliegue de luces, colores y actuaciones que produjo repetidos aplausos en el público, que destacaba el montaje y espectacular escenario.
La obra Carmina Burana” resume una colección de cuatro cantos de la edad media, cuyos poemas hacen gala del gozo por vivir y del interés por los placeres terrenales, por el amor carnal y la naturaleza.
A la entrada de la fortaleza el público disfrutaba del ambiente de navidad, pues era recibido al ritmo de güira, tambora y acordeón. El público pudo adquirir productos de artesanía personales y para el hogar a buenos precios.
Los museos que permanecieron abiertos hasta las 12 de la medianoche fueron Casa de Tostado, Fortaleza de Santo Domingo (Ozama), Museo Trampolín,  Casas Reales, Alcázar de Colón, Centro Cultural Banreservas, Casa de Teatro, Centro Cultural de las Telecomunicaciones, Capilla de los Remedios, Plaza María de Toledo, Plaza Reloj de Sol y Plaza España.
En el Museo de la Familia Dominicana (Casta de Tostado) el público disfrutó con gran entusiasmo las visitas guiadas por el interior del museo, recibiendo explicaciones de los guías sobre el mobiliario, secretos e historia de la ambientación de las casas al estilo del siglo XIX.

Publicar un comentario

0 Comentarios