Ticker

6/recent/ticker-posts

Queda sellada la alianza PRSC y PRM; escogerán su candidato tras una encuesta en mes de febrero

Queda sellada la alianza PRSC y PRM; escogerán su candidato tras una encuesta en mes de febrero
El acuerdo que ambos partidos suscribieron contiene un punto que estipula que el candidato presidencial de cada partido que en febrero tenga mayor popularidad, será el candidato presidencial de dicha alianza y el que le siga será el candidato vicepresidencial.
Durante la reunión fue rechazada de plano una propuesta de alianza que hizo el gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por considerarla “irrisoria” e “inviable” ya que apenas contemplaba para el PRSC un senador (por la provincia Sánchez Ramírez) quince candidaturas a diputados y 16 candidaturas a síndicos en localidades pequeñas del país.
El secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao,  presento la propuesta hecha por Luis Abinader y el PRM:
La asamblea contó con la presencia de 556 delegados (el 93%) de una matrícula de 601 que tiene el PRSC 93%.
PRSC, dirigentes disidentes
Dirigentes del PRSC que no están de acuerdo con la alianza con el PRM
No estuvieron presentes Modesto Guzmán, Alexandra Izquierdo, María Rosa Belliard  y otros dirigentes que se oponen al pacto con el PRM.
Durante una rueda de prensa en un restaurante del ensanche Naco estos últimos dijeron posteriormente que lo efectuado este domingo no fue asamblea sino una reunión durante la cual no fueron llenados los requisitos de los estatutos reformistas.  Ratificaron que no están de acuerdo con la alianza con el PRM y alegaron ha quedado sellada una nueva división en el partido.

Publicar un comentario

0 Comentarios