Ticker

6/recent/ticker-posts

Alianza País: 2015 se caracterizó por descomposición política actuales partidos sistema

NUEVA YORK.-  El coordinador en el exterior del Partido Alianza País y pre-candidato a diputado Luis Mayobanex Rodríguez, sostuvo que el año que recién finalizó se caracterizó por la descomposición que representan los actuales partidos del sistema en la República Dominicana. 

Dijo que el sistema partidario ha entrado en crisis siendo la mejor expresión el derrumbe manifestado en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), la crisis interna dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que se ha ido alejando de sus métodos, filosofía y de los sectores de la clase media que históricamente representaba el elemento fundamental en que se sostuvo.
Señaló que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) ha entrado también en crisis “ la propia división del PRD y el surgimiento del Partido Revolucionario Moderno y la búsqueda afanosa de éste último por agenciar un acuerdo con los reformistas nos dicen que existe también una crisis de identidad ”.
Rodríguez enfatizó en que la crisis de identidad y desconexión entre los partidos tradicionales y las grandes mayorías del pueblo dominicano es lo que posibilita el surgimiento de nuevas propuestas políticas, decentes, progresistas como es el caso de Alianza País.
El dirigente aliancista refiriéndose a la posibilidad de una alianza con el Partido Revolucionario Moderno significó que su partido hace los esfuerzos por llegar a entendimiento con diversas fuerzas progresistas del país .
Manifestó sin embargo que lo que estás en juego es la vieja forma de hacer política en la República Dominicana “del cuanto tu me das” y Alianza País no pretende envolverse en actividades políticas asumiendo al estado como botín, donde cada quien toma una parte .
Expuso que el al Partido Revolucionario Moderno con su alianza con el Partido Reformista Social Cristiano se ha movido hacia la derecha, con posiciones conservadora lo que aleja a Luis Abinader y su proyecto político de una oferta progresista como lo simboliza Alianza País.
El precandidato a diputado en el exterior recalcó que la propuesta de Alianza País insiste bastante en el aspecto programática de para que “vamos realmente al gobierno”, añadió, que en ese contexto todo el que estés interesado en cambiar el rumbo que han impuestos los partidos que han gobernado caben en la oferta de Alianza País. 
Rodríguez, dijo que es irrenunciable para Alianza País someter a investigación los últimos 20 años de ejercicio público para comprobar quienes se han robado el dinero del pueblo, lo que tiene que ver con la deuda externa, donde se han invertidos lo más de 23 mil millones de dólares que viene arrastrando República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios