Ticker

6/recent/ticker-posts

¿Cómo distinguir entre ansiedad y hambre?

hambre-1

POR: AGENCIAS

¿Simplemente, “tienes ganas de comer”? Aunque no lo creas es normal, sobre todo para quienes están cambiando un hábito alimenticio. Para superarlo debes aprender a diferenciar entre ansiedad y hambre.

Se trata de ansiedad cuando tu cuerpo, física y mentalmente, convierte la comida en un mecanismo de defensa.
 Al estar una persona estresada los niveles de grelina (hormona del hambre) aumentan, lo que ayuda al organismo a combatir una posible depresión y reducir los síntomas del estrés”, así lo señala un estudio de la Sourthwestern Medical Center.
Aunque ahora ya sabes que lo que experimentas es un apetito ansioso y aun así no puedes resistir, sigue estas recomendaciones.
  1. Sopa
    SOPA CASERA
Esta debe ser de vegetales y casera, y la vas a consumir antes de la comida y entre horas. Además de aportar pocas calorías con un alto valor nutricional, te darán una sensación de saciedad que te relajará disminuyendo la ansiedad.
  1. Evita alimentos excitantes
    Cafe
Principalmente café, té con cafeína, chocolates y azúcar, pues éstos incrementan los niveles de adrenalina lo que ocasiona que pierdas el control sobre tu ansiedad.
  1. Ingiere más magnesio
    7616506-mezclan-de-almendras-y-nueces-de-cacahuetes-aislado
Para que obtengas el necesario para calmar tus nervios debes consumir de 4 a 5 nueces al día, alimentos integrales o albaricoques.
Por último trata siempre de respetar tus horarios de comida, pues el aumento de las horas de ayuno puede inducirte a un estado de apetito por ansiedad. ¡Sí puedes!

Publicar un comentario

0 Comentarios