Ticker

6/recent/ticker-posts

Conoce 4 cosas que tus uñas cuentan sobre tu salud

uñas sin pintarPOR: AGENCIAS
¿Alguna vez te has preguntado que son esas manchitas blancas que aparecen en tus uñas o por qué en ocasiones se agrietan y se rompen más fácilmente? Algunos de esos signos, y otros adicionales, son normales, pero algunos no deben ser ignorados.

Leo en la edición digital de TIME que las uñas pueden ofrecer una visión importante en su salud en general. Tener uñas fuertes y saludables no es solo una buena noticia para lucir una estupenda manicura, pero existen algunos signos que no podrían indicar problemas de salud mayores. Para esclarecer nuestras dudas, Time pregunta a los dermatólogos John Anthony, MD, de la Clínica Cleveland en Ohio y a Debra Jaliman.
El problema: las uñas amarillas
“Esto puede ocurrir de forma natural con la edad”, dice el Dr. Anthony. “Pero a veces también es debido a las lacas de uñas o uñas de acrílico.” Si maltratamos las uñas de forma constante con este tipo de productos, hacerse la manicura demasiado a menudo puede ser otra causa, habría que dejar descansar a nuestras uñas durante un tipo. No conlleva un mayor riesgo que el antiestético. Otra posible causa es fumar, que puede manchar las uñas y darles un tono amarillento.
El problema: uñas secas, agrietadas o quebracidas
Este problema es muy común, y hay algunas causas posibles. “Las uñas quebradizas suaves pueden ocurrir por la sequedad en la superficie de la uña,” dice el Dr. Jaliman. “Esto podría ser de la natación, el uso excesivo de quitaesmalte, lavar sin guantes, o simplemente de vivir en un ambiente de baja humedad.” Otras causas posibles incluyen productos químicos (por ejemplo, si estamos frecuentemente expuestos a productos de limpieza) o el envejecimiento. Sin embargo, si las uñas quebradizas son un problema constante, deberíamos consultar con nuestro médico, ya que puede ser un síntoma, un efecto secundario, de hipotiroidismo (cuando la tiroides funciona más lento de lo que debería).
El problema: Las manchas blancas
Muchas personas creen que las manchas blancas en las uñas indican una deficiencia de calcio, pero la verdad es que nada tiene que ver: “Por lo general, esas manchas blancas no son muy significativas”, dice el Dr. Anthony. “A menudo son el resultado de un trauma menor, como que hemos golpeado algo con la uña y nos ha salido esa marca. Es algo francamente común”.
El problema: rayas oscuras o crecimiento doloroso

Si percibes una decoloración en tus uñas, como rayas oscuras o te duelen las uñas en su crecimiento, deberías consultar al médico. “las manchas negras y también las rayas pueden ser síntoma de un melanoma”, dice el Dr. Anthony. “Así que si vemos estos cambios ocurriendo en nuestras uñas, es importante consultar a un médico.

Publicar un comentario

0 Comentarios