Ticker

6/recent/ticker-posts

MINISTERIO DE DEFENSA LLENO DE JÚBILO A NAGUA DENTRO DE SUS PATRONALES

                                           
POR NEGRO FRÍAS, NAGUA, 17/01/16.-

Las fiestas patronales del 2016 de Nagua, en honor a la Virgen de la Altagracia, están siendo un hecho una vez más ya que miles de personas asisten cada noche en la plata forma de la cultura donde actualmente se pretende construir el malecón.

Desde tempranas horas de la mañana de este sábado el Ministerio de Defensa que dirige el Teniente General William Muñoz Delgado, inicio con varios operativos médicos en diferentes sectores de esta población donde asistieron a miles de personas, donde le donaron medicamentos, consultas, raciones de comidas crudas y cocidas.

Desde las 9:00 de la mañana de este sábado, se entregaron mas de cinco mil raciones alimenticias crudas y cocinadas en los barrios de Las Quinientas, Pueblo Nuevo, San José de Villa; los ensanches José Ramírez y Río Mar.

Según informó el síndico municipal de Nagua, Ángel de Jesús López (El Compa), también  realizaron operativos de mamografía, odontológicos, y otras aéreas de la medicina donde se le entregaba a cada persona beneficiada sus respectivos medicamentos.

En el play de San José de Villa, se llevó a cabo un espectáculo de paracaidismo donde miles de espectadores disfrutaron a plenitud las acrobacias de los ocho paracaidistas que se lanzaron desde los cielos para ofrecer al pueblo de Nagua lo nunca visto en la historia de sus fiestas patronales.

Luego de concluido el espectáculo de paracaidismo, en el mismo plya de San José de Villa, se llevó a cabo un encuentro de beisbol doble A entre el equipo del Ministerio de las Fuerzas Armadas y un equipo local de Nagua, donde los militares de alzaron con en el triunfo, donde los más destacados recibieron trofeos y dinero en efectivo por parte del Ministro de Defensa.

En horas de la tarde justamente a las 4 pm, se inició el desfile militar en la calle Duarte frente al parque central donde por primera vez se realizó un desfile militar de esta envergadura, dejando a los presentes atónitos, mientras los súper tucanos sobrevolaban los cielos de Nagua en el entorno donde se realizaba dicho desfile.

Un batallón de la Marina de Guerra compuesto por 12 hombres, realizo una exhibición de gimnasia militar con los cuales aglutinaron los aplausos de los de cinco mil personas que se dieron citas al parque central para ver los espectáculos presentados por los militares, comandado por el teniente general Máximo William Muñoz Delgado, quien estaba acompañado diferentes generales, coroneles y las autoridades provinciales.

Entre los presentes estaban el senador por la provincia María Trinidad Sánchez, el gobernador Francisco José Peña, el alcalde Ángel de Jesús López (El Compa) los diputados de la provincia, empresarios, comerciantes, profesionales entre otras personalidades.

El Ministro de Defensa, le entrego una camioneta y un motor al CESTUR, que esta ubicado en la playa Poza de Bojolo.

Luego en la noche en la tarima presidente en el área del Malecón, las actividades artistas abrieron con un evento cultural por parte de miembros del Ministerio de Defensa, que hicieron una obra teatral para luego dar paso al gran cierre de la noche.

El primero en alegrar al público en la tarima, fue el destacado músico típico Lupe Valerio, quien complació al Ministro de Defensa y al público en general con varios merengues de línea como le llamamos los Nagueros, donde nace este cadencioso ritmo autóctono.

Mas adelante el destacado merenguero Francis Lantigua se adueñó del escenario haciendo gala de su gran destreza para ejecutar el acordeón concitando el aplauso de los miles de seguidores de la música típica en esta población de Nagua, donde nacieron grandes luminarias como el caso de Tatico el Ciego de Nagua entre otros.

Después de bajar Lupe Valerio y Francis Lantigua de tarima, subieron los muchachos de URBANDA, quienes dieron cátedra de un buen merengue derecho, a ritmo de pambiche y merengue de línea, siendo una de las agrupaciones musicales más aplaudidas por el público en general, militares y el Ministro de Defensa, que no se perdió de bailar un solo tema.

El Pavarotti, Narciso y La Computadora del acordeón Pedrito Reynoso, pusieron a vibrar de emoción con su música típica electrizante, siendo bailada por todo los presentes en el gigantesco espacio donde se celebran las patronales Altagracianas 2016, donde se dan cita cada noche más de 10 mil personas.

La presentación de Narciso y pedrito Reynoso se vio paralizada por un momento ya que Narciso le pedía al sonidista que le diera más pawer al sonido, por lo que este se molestó y apago el sonido, por lo que estuvieron que intervenir varios militares para solucionar el problema, teniendo el sonidista de URBANDA y EL PRODIGIO,  que hacerse cargo del resto de la noche controlando el sonido.

Naguadigitaltv.com, espera que en las próximas patronales, ese indecente sonidista no lo busquen más, ya que para eso es que el Comité Organizador le paga para que haga su trabajo.

El PRODIGIO, le puso la tapa al pomo como decimos popularmente donde hizo gala de su extraordinaria ejecución del acordeón para catapultarse como el mejor de su género, siendo aplaudido por los miles de fanáticos y seguidores de la música típica presentes allí.

EL PRODIGIO,  quien es una de las mejores agrupaciones típicas del país, complació a todo el público que le solicitaba un merengue, especialmente al Ministro de Defensa, Muñoz Delgado.

El PRODIGIO, subió a tarima cerca de la una de madrugada, extendiendo su presentación pasada las dos de la mañana para concluir el acto acompañado de un espectáculo de fuegos artificiales que brillaron los cielos de Nagua especialmente el área donde se construye el malecón y se hacen las fiestas patronales cada noche.


Hasta el momento es el mejor día que se ha celebrado en Nagua dentro de las festividades de las fiestas patronales Altagracianas 2016.

Publicar un comentario

0 Comentarios