Ticker

6/recent/ticker-posts

WhatsApp y Facebook podrían compartir los datos de sus usuarios

imagesPOR: AGENCIAS
 Ya no es la época de los buscadores de oro. Tampoco el petróleo es tan dorado como hace unos años. Los datos personales es el oro del siglo XXI. Tras conocerse que reorientará su modelo de negocio para describirse como «gratis para toda la vida», WhatsApp va camino de vincular toda su información con su empresa matriz, Facebook, que adquirió la aplicación de mensajería instantánea por más de 19.000 millones de euros en una operación financiera que sorprendió a los expertos.

Sin publicidad, sin juegos y sin trucos. Era el lema para animar a los usuarios a continuar con sus servicios. Pero según consta en el código de programación de la versión 2.12.413 para el sistema operativo Android, aún en fase de pruebas, -ya ha sido sustituida por una versión modificada desde la página oficial de descargas- WhatsApp proporcionará información de sus usuarios con Facebook, una de las estrategias de las que se ha hablado desde hace meses y que, ahora, parece refrendarse.
El descubrimiento ha venido del análisis exhaustivo elaborado por Javier Santos, desarrollador sevillano que ha asegurado esta fusión entre ambas marcas. En su perfil de Google Plus ha explicado los entresijos y ha publicado varias capturas de algunas de las funciones que vendrán incluidas, presumiblemente, próximamente. «No pensaba que iba a llegar a tanto», explica el joven de 20 años en declaraciones al diario ABC.
Por regla general, las funcionalidades y características que se pondrán en marcha en las futuras actualizaciones de WhatsApp suelen revelarse con anterioridad en el código de programación de las versiones llamadas beta. Lo hacen -señala este experto- «porque cuando vayan a activarlas se extiende a todos». En esta ocasión, no eran novedades confirmadas. «Me puse a investigar sobre estas nuevas versiones y, mirando dentro del código en el interior de la aplicación, había unas pantallas que no estaban en las versiones anteriores. Y, a través de un comando en Android que permite forzar estas pantallas, descubrí estas filtraciones», matiza.
Según consta en algunas pantallas de esta versión -recordemos, aún en pruebas-, lo que el usuario se encontrará es una pantalla para aceptar nuevos términos y condiciones del servicio. La novedad, y lo que podría levantar cierta polémica entre los usuarios, es que «permitirá compartir información de la cuenta con Facebook», una postura que, a ojos de este desarrollador, no le parece «nada descabellado», teniendo en cuenta que la compañía norteamericana propietaria de la red social también lo es de esta popular aplicación, que va camino de alcanzar los mil millones de usuarios en todo el mundo.
Sin embargo, esta información «parece ser que será opcional». Es decir, el usuario tendrá en sus manos la posibilidad de desactivarlo, aunque se desconocen los términos exactos. Este cambio de rumbo permitirá vincular la información procedente de ambas plataformas. «No se sabe si en algún momento lo cruzan o es una estrategia para que los comercio tengan facilidades para ponerse en contacto con sus clientes a través de WhatsApp», sugiere.


Publicar un comentario

0 Comentarios