Ticker

6/recent/ticker-posts

61.5% población percibe economía República Dominicana “no va bien”

SANTO DOMINGO.- El 61.5% de la población dominicana percibe que la economía del país “no va bien”, según los resultados de la última encuesta de la firma Gallup, los cuales están siendo difundidos desde el lunes por el periódico Hoy, el cual la patrocinó.

El sondeo también determinó que apenas un 15.7% de los dominicanos cree que la situación económica es favorable.
La percepción negativa sobre la economía predomina en el 63% de los residentes en la zona Metropolitana, el 61% de quienes viven en el Este, el 59.5% de la región Norte y el 63% de la región Sur.
Esa apreciación es más alta entre las mujeres que entre los hombres. El 64.3% de las primeras y el 58.7% de los segundos ve muy desfavorable la economía.
En cuanto a la situación económica personal, el 46.2% de la población entiende que no es favorable, frente a  un 23.5% que opinó lo contrario.
El 55.2% percibe que el país va por mal camino, el 29% cree que por buen camino y  15.1% aprecia que no van ni por buen ni por mal camino.
El 35% de los dominicanos cree que al final de la gestión gubernamental del presidente Danilo Medina la economía dominicana estará peor, el 29% entiende que mejor y el 28.1% cree que igual.
El 45% de la población considera que en “actualmente” la República Dominicana está progresando, frente al 33% que estima que el país está estancado y el 21% que contestó que la nación va en decadencia, según la encuesta cuyos resultados fueron publicados por el periódico Hoy.


Publicar un comentario

0 Comentarios