Ticker

6/recent/ticker-posts

Errores que matan la pasión

Pareja (horizontal-x3)Una experta ofrece consejos para mantener viva la llama del amor en la pareja
La relación de pareja pasa por etapas, comenzando por ese enamoramiento en el que se van descubriendo y el cuerpo reacciona de manera instantánea, casi instintiva. Sin embargo, ese  momento en que las endorfinas recorren el torrente sanguíneo provocando que el corazón palpite con más fuerza, las manos te suden y sientas una gran emoción al ver al ser amado, no durará para siempre. 

Con el paso del tiempo esas emociones se regulan y es cuando tiene que entrar en acción el componente emocional y espiritual que debe prevalecer en toda relación de pareja, según expresó la doctora Wanda Smith, especialista en el tema de la sexualidad.
“Es el momento en el que la pareja tiene que evocar eso que sentían al principio y buscar la manera de provocarlo. Evocar es traer a la mente y provocar es hacerlo consciente con la mente. En ese proceso de evocación hay que ir a la mente de la persona trayendo recuerdos, buscando cosas que le gusten”, explicó. 
La sexóloga añadió que en las diferentes etapas de la relación, las personas pueden seguir sintiendo  esa sensación de enamoramiento y romanticismo del principio.  “No va a ser constante, pero sí se pueden provocar en periodos intermitentes”, explicó Smith.
Habla antes de actuar
La falta de tiempo y la pobre comunicación pueden convertirse en los peores enemigos de tu relación amorosa. Un error común, tanto en parejas que recién comienzan como en las que llevan mucho tiempo, es que muchas veces sostienen una relación sexual desconociendo o restando importancia a lo que realmente siente o desea la otra persona.
“Tienen que hacerlo con los ojos bien abiertos y con los oídos bien destapados. Tienen que dialogar y estar atentos a lo que ocurre con los dos cuerpos. Los problemas vienen cuando no se dialoga. Si le dices a tu pareja algo que no te gusta y tu pareja realmente está interesada en tener una buena relación contigo y agradarte, no va a ir a esas áreas que no quieres”, sentenció.
Smith destacó que la pareja debe buscar la manera de conocer las emociones que estimulan su cuerpo y provocarlas de manera placentera. Durante el sexo, la persona debe buscar la propia satisfacción, pero también la manera de agradar a su pareja y para eso se puede recurrir a la estimulación de los sentidos. En ese juego de seducción pueden entrar las fantasías, siempre y cuando las personas deseen revelarlas. 
Smith señaló que las fantasías se pueden convertir en algo negativo cuando una de las partes la lleve a cabo pensando en otra persona. “Si tienes que apelar a fantasías para estar con esa persona, pero trayendo en la mente a otra, tienes que prestar atención porque posiblemente estás teniendo un problema en esa relación y no lo has detectado”, aseveró.
¿Cantidad o calidad?
Esa es la pregunta que muchos se hacen y más aun cuando en días recientes se hizo viral por las redes sociales un reto que le imponea las parejas tener relaciones sexuales a diario por 30 días. Ante este tipo de desafío, la sexóloga advirtió que cada pareja debe analizar su preferencia y partiendo de eso, establecer una dinámica con la que ambos se sientan cómodos.
“Lo importante no es la frecuencia ni tampoco que se imponga, porque el reto puede ser drenante. Lo que importa es la sincronización de la pareja. ¿De qué vale imponerte un reto de 30 días si en vez de ser un placer se convierte en una carga? Eso puede hacer que se apague la relación. Lo importante no es la cantidad ni la frecuencia, sino la armonía que logres con tu pareja”, dijo Smith, quien formará parte del evento “Romance ahora en alta mar”, que se celebrará del 12 al 15 de febrero a bordo del barco Caribbean Fantasy, de America Cruise Ferries, con destino a República Dominicana, actividad que tiene como objetivo conectar a las parejas psicoemocionalmente.


Publicar un comentario

0 Comentarios