Ticker

6/recent/ticker-posts

JCE anuncia implementará “Voto en Casa” para discapacitados

JCE anuncia implementará “Voto en Casa” para discapacitadosPor: ALI NUÑEZ
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral realizará un plan piloto “Voto en Casa” en las próximas elecciones, con la cooperación del Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE).

El presidente del organismo, Roberto Rosario, informó que con el proyecto piloto buscan facilitar el sufragio a los ciudadanos discapacitados.
“Esta política busca incluir a aquellos sectores que comúnmente son olvidados en los procesos electorales. Este convenio con el CNE de Ecuador, es para que ellos nos den la asesoría necesaria en la logística de este proyecto”, indicó.
Manifestó su seguridad de que serán beneficiados ciudadanos que tengan inconvenientes en movilizarse de sus hogares por sus condiciones de discapacitados.
El convenio fue firmado en el Auditorio de la JCE, donde el presidente del CNE de Ecuador, Juan Pablo Pozo, resaltó los beneficios que conlleva esa política electoral.
“Más que una política electoral, es un proceso humano; debido a la inclusión de todos aquellos que por su condición física se les dificulta votar”, dijo Pozo.
Indicó que en las elecciones seccionales, celebradas el 2014 en Ecuador, 2,261 personas con discapacidad votaron por primera vez.


Publicar un comentario

0 Comentarios