Ticker

6/recent/ticker-posts

VEN DANILO DEBE TOMAR LICENCIA PARA TERCIAR COMO CANDIDATO PLD

SANTO DOMINGO.- La directora ejecutiva de Participación Ciudadana (PC), Rosalía Sosa, pidió al mandatario que tome una licencia para terciar como candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Recordó al Presidente que la ley 41-08, sobre función pública, dispone en su artículo 80 que ningún servidor público puede hacer proselitismo político, “y no solamente durante el tiempo que está trabajando, porque los fines de semana también es servidor del Estado”.
El proselitismo de Medina también fue criticado por el economista Guillermo Caram y Fidel Santana, candidato a diputado nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), quienes advirtieron, además, que el Mandatario utiliza los recursos del Estado en procura de su reelección, lo que generará una gran crisis financiera luego de los comicios.
Caram dijo que no cree que el jefe del Estado deba tomar una licencia, sino dedicar su tiempo a gobernar y no a hacer proselitismo, ya que “el tiempo de los funcionarios es también otro recurso del Estado”.
“La forma en que el Presidente usa los recursos públicos a su favor deja claro que estamos al garete, que no estamos siendo gobernados porque los funcionarios están en campaña”, expresó.
Agregó que “Medina también incurre en un error al decir que se lanzaba a las calles a realizar su campaña, porque las calles son un bien público de la sociedad”.
Entre los recursos estatales utilizados por el Presidente para promover su reelección, Caram citó las empresas de televisión intervenidas, vehículos, combustible y personal humano del Estado.
Opinó que la Junta Central Electoral (JCE) debe hacer cumplir las disposiciones de la Ley Electoral, que reglamenta el uso de los recursos públicos para realizar la campaña proselitista.
De su lado, Santana dijo al periódico Hoy que “el presidente Medina anuncia que se tirará a las calles, cuando, en realidad, lleva más de tres años en esa tarea, comprometiendo el Presupuesto General del Estado, algo muy peligroso para la estabilidad financiera del Estado”.
“Todos sabemos que después de las elecciones habrá serios problemas con este abuso y desbordamiento del gasto”, afirmó.
Denunció que el Gobierno gasta más de RD$10,000 millones al año en publicidad,lo que demuestra que “no es solo que el presidente está usando los recursos públicos, sino que los está sobreusando y lo hace en una forma cínica, burlándose, estrujándole al pueblo dominicano su actitud de no respetar el Presupuesto y demás leyes sobre corrupción”.
“Pero al presidente Medina no le importa nada, porque lo único que tiene entre ceja y ceja es su reelección”, manifestó.


Publicar un comentario

0 Comentarios