Ticker

6/recent/ticker-posts

Alimentos para estar más activa en clases


Muchas jóvenes universitarias caen en la mala práctica de comer comida chatarra
Por El Comercio / GDA
Las nueces y almendras son una rica fuente de proteínas. (Suministrada)
nueces y almendras (horizontal-x3)Cursar estudios universitarios no es tarea fácil.
Si tú, chica, eres una de ellas generalmente verás que consumir comida rápida, alimentos altos en grasas, azúcares, colorantes y saborizantes artificiales es lo más común debido al poco tiempo que tienes para alimentarte por las largas jornadas de clases y múltiples actividades universitarias.

Por esta razón, la nutricionista Dayana Barriga Rodríguez, coordinadora académica de la carrera de Gastronomía y Gestión de Restaurantes de la USIL, te brinda algunas recomendaciones para que puedas consumir alimentos que te permitan desarrollar una vida sana y activa, completar tu crecimiento físico y obtener un mejor rendimiento académico.
Proteínas - Las encuentras en los huevos, lácteos y derivados, pescados, carnes magras, frutos secos (nueces, almendras, pecanas o maní), granos andinos (quinua, kiwicha, etc.), así como en las menestras (frejoles, lentejas, pallares, garbanzos, etc.
Carbohidratos - Es necesario consumir cereales integrales no procesados (arroz, trigo, maíz y todos los que tienen cáscara), tubérculos (papa, camote o yuca, de preferencia con cáscara), pastas de trigo duro, menestras. No se deben restringir o eliminar los carbohidratos porque son el principal alimento del cerebro.
Vitaminas y minerales - Consume frutas, verduras, frutos secos, lácteos, huevos, pescados oscuros y vísceras. Estos alimentos son muy importantes para la activación de los procesos de obtención de energía en el organismo, el fortalecimiento del sistema inmunológico, el desarrollo cognitivo, la regulación de los procesos metabólicos, las funciones antioxidantes, entre otros.


Publicar un comentario

0 Comentarios