Ticker

6/recent/ticker-posts

Exponen este miércoles restos de Claudio Caamaño; lo sepultarán mañana



SANTO DOMINGO.- Los restos del excombatiente constitucionalista Claudio Caamaño Grullón, quien falleció este martes tras sufrir dos días antes un accidente de tráfico, serán expuestos este miércoles en la funeraria Blandino, de la Abraham Lincoln, y sepultados el día siguiente en el cementerio de la avenida Máximo Gómez.

La información fue ofrecida por la familia de Caamaño en un comunicado, donde  agradece las muestras de solidaridad que han recibido desde diferentes sectores de la sociedad dominicana.
El exguerrillero, quien nació el 21 de febrero de 1938 en Santo Domingo, falleció la madrugada de este  martes, dos días después de haber sufrido un accidente de tránsito el tramo carretero Pizarrete, en el municipio de Baní,  por cuyo fallecimiento  el presidente Danilo Medina ha declarado duelo oficial para este miércoles.
Caamaño Grullón, de 78 años, estaba ingresado en Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Médico UCE, en la capital.
De acuerdo con las informaciones ofrecidas tras su accidente, el exguerrillero se fracturó varias costillas, lo que provocó una perforación en uno de sus pulmones.
Caamaño Grullón fue jefe de inteligencia y contrainteligencia durante toda la revolución de abril de 1965, y fue miembro del Gobierno Constitucional de la República del presidente Francisco Caamaño Deñó, quien era su primo.
Le sobreviven su esposa, Julia Vélez Catrain, y sus hijos Cania Caamaño Acevedo, Caren Caamaño Acevedo, Dioma Caamaño Bidó, Javier Caamaño, Manfredo Duarte Caamaño Vélez, Claudio Antonio Caamaño Vélez y Claudia Caamaño Calderón.

Publicar un comentario

0 Comentarios