Ticker

6/recent/ticker-posts

JCE advierte no permitirá que entidades extranjeras financien a candidatos de R. Dominicana

JCE advierte no permitirá que  entidades extranjeras financien a candidatos de R. DominicanaPor: ALI NUÑEZ
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, advirtió que este organismo no permitirá que ningún candidato sea financiado  de manera directa o indirecta por “instituciones que representen otros Estados, e instituciones extranjeras con intereses particulares”.

Se refirió a un reciente anuncio de la representante de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Alexandeia L. Panehal, de que ha otorgado un millón de dólares para fortalecer la  “Agenda Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT)”, y otras actividades, incluidas las de los candidatos políticos que la respaldan.
Rosario recordó que las contribuciones, directas o indirectas, provenientes de gobiernos extranjeros, para el sostenimiento de los partidos y/o el financiamiento de campañas, es un acto  ilícito, de acuerdo con el artículo 47 de la Ley Electoral que establece las fuentes de financiamiento de los partidos y de los candidatos en los procesos electorales.
“En mi condición de presidente de la JCE me permito puntualizar que las personas de nacionalidad dominicana que se identifiquen con la comunidad LGBT, o cualquier otra minoría, tienen la garantía del organismo electoral de que sus derechos serán protegidos, y de que el ejercicio de los mismos serán garantizados”, expresó.
Aseguró que las personas postuladas a través de los partidos reconocidos y que se encuentren hábiles para presentar candidaturas, tendrán todas las prerrogativas y facilidades que les otorgan la Constitución y las leyes, sin importar su credo, sexo, color, u otra característica.

Publicar un comentario

0 Comentarios