Ticker

6/recent/ticker-posts

Padre Luis Rosario califica de "aberraciĆ³n" entrega de condones en Semana Santa

SANTO DOMINGO.-El padre Luis Rosario calificĆ³ este martes como una aberraciĆ³n que las autoridades estĆ©n distribuyendo condones en las paradas de autobuses en esta Semana Santa.

El pĆ”rroco entiende que esta acciĆ³n es un atentado y falta de respeto a la familia dominicana ademĆ”s de ser una forma de promover el sexo.
“Esto dice que  nuestras autoridades han puesto en sitios estratĆ©gico a personas que estĆ”n convencidas de cometer un disparate  y de hacer de este paĆ­s cada vez mĆ”s salvaje  es de el punto de vista sexual”, apuntĆ³ Rosario.
ManifestĆ³ que de por sĆ­, el  paĆ­s estĆ” saturado de cosas nocivas ante una poblaciĆ³n no formada y  no educada sexualmente, a nivel de pasiones, lo que significa agresividad y violencia y que por esa razĆ³n  tantos  prostĆ­bulos en diferentes lugares.
SeƱalĆ³ que es un desorden que estĆ” creando el Gobierno, al colocar personas en el tren gubernamental, que lo hacen, realmente, “un trabajo daƱino para nuestra sociedad, la familia y  para una incorrecta formaciĆ³n de nuestros jĆ³venes” sentenciĆ³.     
IndicĆ³ que esto no tiene sentido ni base y mucho menos que el pueblo dominicano se eleve a valores espirituales.
 “Nuestras autoridades, lamentablemente, no estĆ”n dispuestas a ofrecer  lo mejor, sino que ofrecen un espectĆ”culo sumamente negativo, sobre todo para la familia”, apuntĆ³ el coordinador de la Pastoral Juvenil.  
RecomendĆ³ que en esta semana mayor, “que tratemos que en estos dĆ­as, al menos unos dĆ­as santo, en los cuales busquemos la forma de que nuestra vida vaya mejorando y que trabajemos para nuestros paĆ­s sea mejor”.
LlamĆ³ a los dominicanos abandonar el camino equivocado, de la maldad, el vicio, las vivencias inadecuadas de la sexualidad y los caminos que hacen daƱo a la familia, matrimonio y sobre todo que hace daƱo a la vida.  
ConsiderĆ³ que en el mundo que vivimos la vida no vale nada, la gente pisotea  y viola el derecho fundamental de la vida  con una sonrisa sarcĆ”stica.  
 Violencia
Sobre las muertes violentas que sacude a la sociedad dominicana, el coordinador de la Pastoral Juvenil dijo que la polĆ­tica crea muchas vehemencias y animosidad, porque hay muchos intereses de por medio y que la gente son capaces de hacer cualquier cosa por ello.
LamentĆ³ que la polĆ­tica dominicana estĆ” marcada por intereses econĆ³micos, y que el quieres subir a una posiciĆ³n pĆŗblica, no hace para servir, aunque, reconociĆ³ que hay personas hace sinceramente.
Finalmente, el padre Luis instĆ³ a los polĆ­ticos a  no atentar  contra la vida de otro, pero ademĆ”s que sean respetuosos, a no hablar mentira ni hacer fraudes, sino a presentar planes y proyectos que beneficien al pueblo.  

Fuente: EL NUEVO DIARIO

Publicar un comentario

0 Comentarios