Ticker

6/recent/ticker-posts

¡Atención! Ocho alimentos para aliviar los efectos del estrés

La-avena-engorda-1PUBLICADO POR: AGENCIAS
Una de las razones por la que los efectos del estrés tienden a empeorar es por las malas elecciones alimenticias que se tienen cuando se está padeciendo.

Aunque la mayoría lo ignora, las sustancias que componen los alimentos desencadenan varias reacciones en el cuerpo y pueden influir para bien o para mal ante este estado emocional.
En este sentido, es bueno saber que los excesos de grasa y azúcares tienden a empeorar esta condición y generan otros efectos perjudiciales para la salud.
Por otro lado, al elegir comidas de mayor calidad nutricional se logra mejorar el estado de ánimo, se reduce la tensión y se estabilizan las funciones de todo el cuerpo.
Pensando en aquellos que están sometidos a este problema de forma continua, hoy hemos querido recopilar esos 8 alimentos que proporcionan mayor sensación de bienestar.
¿Los quieres conocer?
11- Jugo de naranja
El jugo de naranja recién exprimido tiene altas concentraciones de vitamina C, un nutriente esencial que disminuye la producción de cortisol.
El cortisol se conoce como la hormona del estrés y sus niveles elevados están relacionados con el aumento de grasa en la zona abdominal.
2- Avena
Al incluir este alimento en el desayuno se obtiene más energía para la jornada y, a nivel emocional, se logra la liberación de serotonina u hormona del bienestar.
Este alimento contiene grandes cantidades de fibra, antioxidantes y carbohidratos complejos que apoyan el metabolismo, el sistema cardiovascular y la digestión.
33- Pechuga de pavo
Una porción moderada de pechuga de pavo le aporta al cuerpo una buena cantidad de triptófano, un aminoácido esencial que en el cuerpo se transforma en serotonina.
Este alimento disminuye los comportamientos agresivos y está relacionado con el aumento del bienestar.
Cabe destacar que también es una gran fuente de proteínas, lo que la hace adecuada para aumentar la masa muscular y el rendimiento físico.
4- Yogur con probióticos
Sin que lo sepamos, uno de los secretos para tener un equilibrio mental es gozar de una buena salud intestinal.
Mantener la flora microbiana en perfecto estado ayuda a evitar efectos negativos en la salud cerebral, incluyendo los desórdenes emocionales como la depresión y la ansiedad.
Los cultivos vivos tienen un efecto sobre la química cerebral, transmitiendo señales que regulan el estado de ánimo y el comportamiento.
Por ejemplo, el probiótico Lactobacillus rhamnosus, presente en el yogur, reduce la hormona corticosterona inducida por el estrés.
55- Arándanos
Los arándanos contienen unos pigmentos conocidos como antocianinas, que son los encargados de darles esos colores oscuros característicos.
Estos antioxidantes se han relacionado con el incremento de la producción de dopamina, una sustancia química segregada en el cerebro para la buena coordinación, la función de la memoria y el estado de ánimo.
Su consumo regular aumenta un tipo de glóbulo blanco que participa en el fortalecimiento del sistema inmunológico y la lucha contra el estrés.
6- Frutos secos y semillas
Los frutos secos y las semillas contienen cantidades significativas de magnesio, un mineral que actúa como precursor de neurotransmisores como la serotonina.
Esta sustancia que se fabrica en el cerebro desempeña un papel principal en el equilibrio de las emociones y el bienestar general del organismo.
Las opciones más recomendadas son:
-Las nueces
-Las semillas de girasol
-Las semillas de calabaza
-Las semillas de sésamo
-Las almendras dulces
77- Aguacate
El consumo de una pieza de aguacate al día es un excelente hábito para controlar el peso, el colesterol, el estrés y otros trastornos que aquejan la salud.
Este alimento contiene más de 20 nutrientes esenciales entre los que destacan el potasio, la vitamina E, el ácido fólico y los ácidos grasos. También aporta fibra, una sustancia que prolonga la sensación de saciedad y mejora la digestión.
Además, reduce el exceso de inflamación del cuerpo y ayuda a equilibrar los estados emocionales al reducir la presencia de cortisol.
8- Pescados grasos
Los pescados con alto contenido de ácidos grasos omega 3 regulan los procesos inflamatorios del cuerpo y contribuyen a relajar las mentes estresadas.
Este tipo de grasa saludable se ha vinculado con la reducción del riesgo cardiovascular y la prevención de varias enfermedades graves.
Sus efectos en el cuerpo inhiben la producción de cortisol que suele incrementarse a causa de las situaciones tensas y estresantes.
Los más recomendados son:
-El salmón
-El atún
-Las sardinas
-La caballa
-El bacalao
Incorporando todos estos alimentos en tu plan dietario podrás mantener el estrés bajo control y, de paso, obtendrás otros increíbles beneficios.
Si bien no se trat

Publicar un comentario

0 Comentarios