Ticker

6/recent/ticker-posts

AUTORIDADES RD SON CUESTIONADAS DEBIDO A INSEGURIDAD PÚBLICA


Por: SAUL PIMENTEL
SANTO DOMINGO. - Aparte de las críticas y denuncias que ciudadanos hacen en las redes sociales, las autoridades dominicanas están recibiendo cuestionamientos de la prensa por atracos y otros hechos delictivos que a plena luz del día se cometen en las calles.
“Delincuencia les gana la batalla a las autoridades”, titula este martes en su noticia principal el periódico Diario Libre, el cual resalta que hay una “ola de robos y asaltos que afecta al país y que mantiene a gran parte de la población temerosa de ser víctima”.
El periódico El Día, otro importante matutino, se refiere al caso del sector Los Prados, de la capital, donde los frecuentes atracos a mano armada y violaciones de vehículos afectan a padres que van a llevar sus hijos a las escuelas o asisten a servicios religiosos
El primero de estos medios indica que en las últimas semanas la sociedad ha sido estremecida por el ataque de delincuentes a plena luz del día, tanto en sectores del polígono central del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, como en distintas provincias del interior del país.
Resalta que el hecho más reciente, divulgado públicamente, fue el asalto perpetrado por varios hombres en motocicletas contra dos mujeres y dos niñas el pasado fin de semana en el sector La Esperilla del Distrito Nacional cuando se desmontaban de una yipeta.
Destaca Diario Libre que otros hechos delictivos ocurridos este fin de semana son la muerte a tiros del joven Michel Valdez Boció, de 25 años, durante un asalto en la avenida Venezuela, Santo Domingo Este, en el cual fue despojado de su vehículo, y las heridas sufridas por el dirigente comunitario de Santo Domingo Norte, Agapito Alcántara, también a manos de presuntos delincuentes, que lo asaltaron mientras se ejercitaba.

Se suman a esos actos la muerte de la profesora Argentina Díaz Santiago, de 46 años, ultimada al ser asaltada en San Francisco de Macorís, y el asalto a un minibús del transporte público en la autopista Las Américas.
Usan nueva modalidad para robos
Diario Libre explica que en los robos perpetrados recientemente, asaltantes que utilizan motocicletas para desplazarse han implementado la modalidad de andar en grupos.
En el asalto a una familia ocurrido este fin de semana, los autores se transportaban en dos motocicletas, similar a los que asaltaron a un minibús de transporte público en la autopista Las Américas, en Santo Domingo Este y a los que intentaron asaltar a una mujer al llegar a su residencia en el Ensanche Quisqueya, la cual los habría atacado a tiros para evitar ser víctima de los presuntos delincuentes. Almomento.net.

Publicar un comentario

0 Comentarios