Ticker

6/recent/ticker-posts

Obama no acudirá al funeral de Alí por coincidir con graduación de su hija


Obama y sus hijasObama y sus hijas
WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Barack Obama, no acudirá este viernes al funeral del boxeador Muhammad Alí en Louisville ya que coincide con la ceremonia de graduación de su hija Malia en Washington, anunció hoy la Casa Blanca.

En su lugar acudirá la asesora presidencial, Valerie Jarret, que leerá una carta del presidente y su esposa Michelle durante el funeral del campeón de boxeo, que falleció el pasado viernes a los 74 años en un hospital de Phoenix, informó la oficina de prensa presidencial.
En los últimos días se había barajado la posibilidad de que Obama participase en el funeral del legendario púgil, después de que el alcalde de Louisville, Greg Fischer, afirmase este lunes que el mandatario “estaba considerando” acudir.
El que ya ha confirmado su asistencia es el expresidente Bill Clinton, así como el actor Will Smith, que interpretó al boxeador en la gran pantalla.
Asimismo, se ha informado que asistirán al evento en Louisville, localidad natal de Ali, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y el rey Abdalá II de Jordania.
No obstante, el portavoz de la familia de Ali, Bob Gunnell, indicó hoy en rueda de prensa que participarán en el funeral “varios jefes de estado”, pero evitó dar nombres.
El funeral público se celebrará el viernes 10 de junio en el KFC Yum! Center, después de que el féretro con los restos de Ali recorra las calles de Louisville.
El jueves también tendrá lugar una ceremonia musulmana en el Freedom Hall, donde Ali peleó por última vez en su ciudad natal en 1961
Fuente: Agencia EFE

Publicar un comentario

0 Comentarios