Ticker

6/recent/ticker-posts

Usando la música para combatir el cáncer infantil

Usando la música para combatir el cáncer infantilSANTO DOMINGO.- Usar la música como terapia y parte integral del tratamiento contra el cáncer, es el objetivo que da origen a la fundación Humana Asociación Dando Alegría (HADA).  Un proyecto sin fines de lucro que busca apoyar los tratamientos contra todo tipo de cáncer a través de clases de diferentes instrumentos musicales. Esta fundación fue creada por Max Corredores de Seguros como su unidad de gestión para el desarrollo de iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa.

Actualmente la fundación ha llevado su programa de terapia musical a los niños y niñas con cáncer de la unidad del Robert Reid Cabral, de la Casa FACCI de la Fundación de Amigos Contra el Cáncer Infantil y el Voluntariado de Jesús con los Niños,  logrando impactar a 80 infantes.  Dispone de dos profesores  de música en los instrumentos de guitarra acústica, piano y teclado electrónico, guira y tambora.
“Usar la música como parte de un programa de terapia ocupacional es una alternativa eficiente para incorporar como parte del tratamiento de las personas diagnosticadas con cáncer.  Permite acompañar a los pacientes en su proceso de recuperación e incluso llegar a dar un giro al momento que atraviesan y lograr activar y despertar sus sueños y pasiones”,  comenta Patricia Grullón Saleta fundadora de HADA.MUSICA
Las clases de música son impartidas 3 días en la semana en 2 localidades diferentes entre Santo Domingo y Santiago.  Cada grupo de paciente recibe una clase semanal.
Llegarle a la mayor cantidad de pacientes de cáncer en el país, proporcionarles momentos de alegría y una nueva perspectiva de la vida, para que tenga un proceso de sanación integro, es la misión de esta fundación.
En sus inicio HADA está trabajando con niños, niñas y adolescentes paciente de cáncer, el programa de terapia musical estará trabajando en con  personas de todas las edades, con cualquier tipo de cáncer, que estén en la disposición de tener un nuevo aprendizaje.
El próximo miércoles 29 de junio HADA ofrecerá un concierto en Casa de Teatro.  “Salsa con sabor a México” es la primera actividad pro recaudación de fondos de la fundación con la participación del artista mexicano Juan José Vega.

Publicar un comentario

0 Comentarios