Ticker

6/recent/ticker-posts

Socios cooperativas reciben facilidades por iniciativa de FundaciĆ³n Reservas

Socios cooperativas reciben facilidades por iniciativa de FundaciĆ³n ReservasSANTO DOMINGO.- La FundaciĆ³n Reservas del PaĆ­s, el Banco de Reservas y seis cooperativas y asociaciones sin fines de lucro firmaron un convenio que permite que socios de esas seis entidades puedan pagar sus prĆ©stamos a travĆ©s de la red de subagentes BanReservas.

La directora de la FundaciĆ³n Reservas del PaĆ­s, Rosa Rita Ɓlvarez, destacĆ³ que con este acuerdo los socios de las cooperativas y asociaciones que han recibido prĆ©stamos de la FundaciĆ³n, podrĆ”n honrar sus compromisos sin tener que desplazarse mucho, bancarizarse y aprovechar el horario extendido de los Subagentes Cerca del Banreservas.
Entidades beneficiadas en primera etapa
En la primera fase,  las entidades que recibirĆ”n el servicio son la Cooperativa Familiar de Servicios MĆŗltiples “Eladio FĆ©liz Vivito” (COOPFELAFEVI), el Centro Dominicano de Desarrollo (CDD), Mujeres en Desarrollo Dominicana (MUDE) y el Fondo Cooperativo para el Desarrollo Agroempresarial (FONDAGRO).
TambiĆ©n la Cooperativa Agropecuaria de ProducciĆ³n, Mercadeo y Servicios MĆŗltiples (COOPAPROMER) y la Cooperativa de Servicios MĆŗltiples El Mogote (COOPMOGOTE).
5 mil transacciones en 70 puntos Subagentes CERCA
Ɓlvarez informĆ³ que los socios de estas instituciones que estĆ”n ubicados en las provincias SĆ”nchez RamĆ­rez, La Altagracia Pedernales, DajabĆ³n, Santo Domingo, Espaillat, Barahona, Independencia, San Juan y Bahoruco, realizarĆ”n mensualmente unas 5 mil transacciones en 70 puntos Subagentes CERCA.
Igualdad de oportunidades
“Con este modelo los socios de las cooperativas y asociaciones tendrĆ”n iguales oportunidades que los clientes de los agentes financieros regulados”, expresĆ³.
 Mi Red es la instituciĆ³n de carĆ”cter tecnolĆ³gico que tuvo a su cargo conectar las instituciones a los datafonos de los diferentes puntos donde se harĆ”n las transacciones.
“Los trabajos para adecuar estas instituciones duraron un aƱo. Fue mucho esfuerzo de todos, de las entidades, del Banco de Reservas y de la FundaciĆ³n”, dijo Rosa Rita Ɓlvarez.
MƔs de mil 800 millones de pesos prestados a 37 entidades
DestacĆ³ que en estos cuatro aƱos de relanzamiento de la FundaciĆ³n Reservas del PaĆ­s en la presente gestiĆ³n del presidente Danilo Medina, la instituciĆ³n ha otorgado mĆ”s de mil 800 millones de pesos a 37 entidades que orientan esos recursos para apoyar exclusivamente el desarrollo de las micro, pequeƱas y medianas empresas.
ExpresĆ³ que, ademĆ”s de recursos, la FundaciĆ³n ofrece a esas entidades asistencia tĆ©cnica y apoyo para innovar, a fin de que puedan hacer su trabajo con mayor calidad y eficiencia.
TendrƔn diariamente informes financieros
ResaltĆ³ que con la forma de pago que permite el presente acuerdo, las asociaciones y cooperativa sin fines de lucro podrĆ”n tener diariamente la informaciĆ³n de quienes fueron a pagar a los subagentes y quĆ© monto pagaron, lo que les permitirĆ” tener un mayor control en sus finanzas.
Sacando mayor provecho a los subagentes
El director general de Canales Alternos del Banco de Reservas, Serguey Forcade Fadeev, valorĆ³ la iniciativa que saca mayor provecho a la red de subagentes,  poniĆ©ndolo a disposiciĆ³n de otras instituciones. AgradeciĆ³ la visiĆ³n de la FundaciĆ³n y la oportunidad para materializarlo.
Un antes y un despuƩs
Max MĆ©ndez, director ejecutivo de COOPFELAFEVI, al hablar en nombre de los asociaciones y cooperativas beneficiadas con este pacto, dijo que esta iniciativa representa un antes y un despuĆ©s “ya que nuestras instituciones operan en lugares apartados y carenciados del paĆ­s, lo que conlleva a que el alcance a nuestros asociados represente una imposibilidad de darle un seguimiento adecuado, pero gracias a este proyecto, hoy podemos llegar a los socios sin tener que trasladarlos hacia ellos o ellos hacia nosotros”.
ResaltĆ³ que este aporte impactarĆ” positivamente en la calidad de vida de los socios y en la eficiencia de sus operaciones.


Publicar un comentario

0 Comentarios