Ticker

6/recent/ticker-posts

Advierten no habrá paz ni sosiego si Senado reelige a Roberto Rosario

Advierten no habrá paz ni sosiego si Senado reelige a Roberto RosarioPor: ALI NUÑEZ
SANTO DOMINGO.- El vocero de Iniciativa por la Institucionalidad Democrática y coordinador de Acción Comunitaria por el Progreso (ACOPRO) advirtió que no habrá paz y sosiego en el país si el Senado reelige a Roberto Rosario en la presidencia de la JCE, tras entender que este no goza de la credibilidad de todos los actores del sistema electoral dominicano.

Al ser entrevistado en el programa radial El Gobierno de las Mujeres, Gabino Hernández aseguró que por la calidad de la democracia no conviene que el actual presidente continúe al frente de ese órgano electoral.
“Hay que recordar que el último proceso electoral fue frustratorio y de ratificarlo se estaría repitiendo la historia y no habría ninguna garantía para el derecho ciudadano, creo que además de Rosario debe ser renovada por completo la JCE”, indicó.
Señaló que la sociedad civil ha planteado un perfil y una metodología para la elección de los nuevos jueces de ese órgano, debido a que si se quiere gobernabilidad debe de ser por consenso y no por imposición.
“No solo se trata de elegir a los jueces de la JCE, también están pendientes los del Tribunal Superior Electoral, los de la Cámara de Cuenta y una proporción de la Suprema Corte de Justicia”, abogó.
En ese sentido, expresó que la coyuntura es propicia y prácticamente obligatoria por mandato de la Constitución establecer en el país una nueva ley de garantía electoral y si es posible una de agrupaciones políticas.


Publicar un comentario

0 Comentarios