Ticker

6/recent/ticker-posts

Amar es más barato

OPINION: Amar es más barato

Cada día hay más enfermedades extrañas que afectan nuestra salud. Escucho decir a algunas personas de generaciones anteriores que antes, años atrás, esto no sucedía.

Muchas enfermedades que afectan directamente la salud sin explicación médica. Sin visibles causas, solo una gama de sintomatología que va desde dolores físicos, letargo, obesidad, hasta síntomas delicados que afectan gravemente el corazón.
La enfermedad de este siglo, el estrés, la cual a mi juicio ya ha quedado corta frente a la explicación que muchos doctores encuentran cuando no hay causas medicas visibles que puedan encajar en una enfermedad “x”.
Estudios médicos muchas veces muy costosos, angustias de pasar por manos de muchos especialistas sin saber que nos pasa. Y es que definitivamente no amar nos sale caro.
Corazones llenos de odio y viejos rencores. Deseo desmedido de tener y tener más. Competencia, trabajo en exceso, falta de amor, inconformidad, amargura, tristeza, pesadumbre, desmotivación, y así podría llenar este espacio mencionando toda una sintomatología común a la sociedad en la que vivimos.
Amar es más barato…cuando entiendo que amar sana; que cuando amo estos síntomas anteriormente descrito desaparecen, cuando logro amar lo que tengo, mi vida, mi estatus, mi familia, mis cruces, mis desaciertos, mis aciertos, cuando amo o que soy; todo armoniza y desaparecen las enfermedades del alma.
Si mi querido lector, así como ves, “enfermedades del alma”. Así le llamaría yo a todas estas enfermedades extrañas fruto de la falta de amor y paz. Fruto de las emociones negativas que no solo nos conducen a ser infelices sino que también nos conducen a enfermedades que nos afectan grandemente nuestra vida.
Amar es más barato!!! Prueba, no cuesta nada y nos ahorra muchísimo dinero, malos ratos, momentos de tristeza y agonía. Amar nos llena de salud. Amar nos conduce a una vida más tranquila. Amar nos ayuda a ver las situaciones de oscuras a claras.
Amar no nos impide que las situaciones se presenten, pero si nos impide que esas situaciones nos arropen, invadan y entristezcan.
Amar hace que veamos la vida de otro modo, de otro color.

En esta vida que cada día es más y más costosa, porque no probar amar….Amar nos sale más barato!!!!!!
LA AUTORA es sicóloga. Reside en Santo Domingo.

Publicar un comentario

0 Comentarios