Ticker

6/recent/ticker-posts

La levadura de cerveza y sus propiedades

levadura_cervezaDesde hace tiempo la levadura de cerveza ha formado parte de la dieta diaria de los hombres. En algunas culturas se utilizaba como complemento de varios alimentos y bebidas, ya que esta permite mejorar el perfil nutricional de los mismos.

Cuenta con varias propiedades beneficiosas para el organismo ya que es un alimento rico en proteínas y también en vitaminas. Asimismo aporta minerales, aminoácidos esenciales y, vitaminas del complejo B.
La levadura de cerveza es un buen complemento en el tratamiento de enfermedades como la obesidad, la anemia, y enfermedades digestivas. Ayuda a reducir el colesterol “malo” y aumentar el colesterol “bueno”, fortalece el sistema nervioso y colabora para regular el nivel de azúcar, por lo que es recomendable para pacientes con diabetes.
Este es un alimento vegetal rico en proteínas, al ingerirla libera en el intestino, por acción de las enzimas, las envolturas celulares de forma que son hidrolizadas a aminoácidos que son posteriormente reconstituidos formando enzimas y otros compuestos importantes para la vida.
Cuenta con todos los aminoácidos esenciales, sus proteínas poseen un porcentaje importante de lisina que puede reemplazar las carencias que otros cereales tienen de esta sustancia. También es abundante en treonina e isoleucina siendo menor la cantidad de cisteína, metionina y aminoácidos azufrados. Estos últimos se pueden encontrar en mayor abundancia en proteínas de origen animal.
La levadura de cerveza tiene una gran cantidad de vitaminas hidrosolubles pertenecientes al complejo B, que son útiles para las funciones celulares como la reproducción, el crecimiento, la respiración y la síntesis de ácidos nucleicos.
Es además un alimento rico en carbohidratos, entre ellos se pueden encontrar la trealosa y el glicógeno, estos son conocidos como carbohidratos de reserva ya que tienden a consumirse lentamente en el organismo.

Debido a las propiedades nutricionales con las que cuenta la levadura de cerveza es un alimento recomendable para el posparto y la lactancia, ya que puede regenerar los tejidos y  permite una rápida recuperación. También se recomienda para los cuadros de depresión, de ansiedad, y favorece el tráfico intestinal.

Publicar un comentario

0 Comentarios