Ticker

6/recent/ticker-posts

Ministerio de Educación y Banco BHD- León firman acuerdo de implementación de programa

Por: Noticias SIN 
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Educación y el Banco  BHD- León firmaron un convenio de cooperación, en una alianza público-privada, para la implementación del programa de educación en valores denominado “Valora Ser”, el cual será aplicado en los centros educativos públicos y privados, encaminado a la promoción en valores, formación integral, y la convivencia pacífica en comunidad.

La iniciativa capacitará a 8,200 docentes público-privado, quienes implementarán el programa en las aulas de 4,100 centros educativos, lo que impactará en más de 900 mil jóvenes.
El proyecto “Valora Ser” representa un esfuerzo riguroso de 7 años de investigación, planificación y creación de un modelo de gestión de la educación en valores, revisado, reforzado y avalado por el equipo técnico del MINERD.
Al valorar el programa, el ingeniero Luis  Molina Achécar, presidente del Banco BHD-León, expresó que “Valora Ser, motiva y enseña a la joven a valorarse a sí mismo como ser único y exclusivo, valorar a sus compañeros y a las demás personas, respetando las características de cada cual, y contribuyendo a construir una sociedad que reconozca la trascendencia del ser y no del tener.
Este proceso impacta no sólo al estudiantado, sino también a las y los docentes, y a la familia nuclear de los y las jóvenes. Lo intangible, sin dudas, tiene un valor supremo”.
De su lado, el ministro Navarro, destacó que la alianza público-privada entre Minerd y BHD-León para promocionar valores éticos y ciudadanos, es un ejemplo de estrategia para elevar la calidad educativa en la República Dominicana, ya que el  nuevo Currículo basado en competencias que se aplica en el sistema educativo dominicano requiere la participación de sectores sociales y privados para su éxito.
La iniciativa, que se pondrá en marcha en cuatro fases, desde el actual año escolar 2016-2017 y hasta el período escolar 2019- 2020, capacitará a 6,200 docentes del sector público y 2,000 del sector privado.
El acuerdo rubricado entre el ministro de Educación, Andrés Navarro, y el ingeniero Luis Molina Achécar, presidente la entidad financiera, permitirá la implementación de los recursos pedagógicos, enfoques didácticos, audiovisuales, fotografías, storyboard y narraciones literarias y musicales, entre otras áreas.
El BHD-León actualizará anualmente el material didáctico o guías de valores durante los cuatro años de vigencia del acuerdo, que servirán para la capacitación del personal docente de las escuelas públicas a nivel nacional, medición del impacto, acompañamiento en la implementación en las aulas, y la elaboración de un informe ejecutivo cada seis meses.
En tanto que el Minerd realizará la convocatoria de los orientadores y docentes del sector público, e incluso elaborará los listados con los permisos de participación de los centros educativos.


Publicar un comentario

0 Comentarios