Ticker

6/recent/ticker-posts

Combatir la acidez sin medicamentos

Combatir la acidez sin medicamentosMIAMI.- Los medicamentos sin receta para tratar el reflujo ácido, también conocido como ERGE (enfermedad de reflujo gastroesofágico), se usan ampliamente. Sin embargo, los estudios demuestran que el uso prolongado de estos medicamentos puede aumentar el riesgo de desarrollar otros problemas de salud.

Los médicos están guiando cada vez más a sus pacientes con ERGE en otra dirección la cual puede aliviar la producción del exceso de ácido estomacal sin medicamentos – y también mejorar la salud en general. Los cambios al estilo de vida incluyen el manejo del peso y también modificaciones dietéticas que pueden reducir o eliminar los síntomas de la ERGE.
El ERGE puede ser una condición crónica en la cual el contenido del estómago pasa de vuelta al esófago, resultando en síntomas tales como acidez y un sabor ácido en la garganta. Los factores de riesgo incluyen obesidad, embarazo, tabaquismo, hernia hiatal y tomar ciertos medicamentos.
“Es una queja común,” dice Christopher da Fonseca, M.D. [1], doctor de medicina familiar con Baptist Health Primary Care [2] en Palmetto Bay. “Mi trabajo es el de encontrar el motivo por el cual están sufriendo de dispepsia (indigestión sin úlcera causada por el reflujo ácido) o de acidez. Yo recomiendo lo que llamamos cambios al estilo de vida”.
Medicamentos comunes que causan ERGE
El crear un “diario alimenticio” y escribir lo que se come cada día es una buena idea para determinar los alimentos que están causándole el reflujo ácido o la gastritis, que es la inflamación o la irritación del revestimiento del estómago que puede resultar en el reflujo ácido entre otros síntomas, dice el Dr. da Fonseca.
Algunos alimentos que pueden causar la ERGE son bastante comunes en la dieta estadounidense, incluyendo los tomates, las frutas cítricas, los alimentos picantes y las cantidades excesivas de cafeína o de alcohol, dice él.
El peso y otros factores
Otras medidas que se pueden tomar para reducir la ERGE que no requieren los medicamentos, incluyen bajar de peso, dejar de fumar y permanecer en posición vertical por al menos dos horas después de cada comida.
“Básicamente, la gravedad actúa en su contra”, dice el Dr. da Fonseca. “Al permanecer derecho por alrededor de dos horas, usted está permitiendo que el ácido pase a través del proceso natural. Cuando usted se acuesta, el ácido tiende a subir hacia el esófago”.
Varios estudios han indicado que el uso a largo plazo de los medicamentos para tratar la ERGE pueden aumentar los riesgos para otros problemas relacionados con la salud de los huesos y de los riñones. Un motivo puede ser que los medicamentos interfieren con la capacidad del cuerpo para absorber el magnesio y otros nutrientes y minerales vitales.
Sin embargo con el tiempo, el reflujo ácido que no se trata puede causar esofagitis, una inflamación del esófago, la cual causa el riesgo de desarrollar células pre-cancerosas en el esófago. Lo esencial es adoptar los cambios al estilo de vida para evitar el tener que tomar medicamentos que tengan efectos secundarios inciertos a largo plazo.

“A veces los pacientes quieren que les recete una pastilla”, dice el Dr. da Fonseca. “Yo les digo que hay cosas que pueden hacer que no requieren los medicamentos y que se enfoquen en lo que pueden cambiar en el transcurso de los próximos tres meses”.

Publicar un comentario

0 Comentarios