Ticker

6/recent/ticker-posts

Conozca siete importantes beneficios de consumir remolacha

Por: Agencias 

La remolacha o betabel suele usarse en ensaladas, sopas, batidos y encurtidos. Incluso se utiliza como colorante natural.

A pesar de que es uno de los alimentos disponible durante todo el año, hay quienes lo consumen muy poco.
Consumir remolacha te acerca al objetivo de obtener las vitaminas, minerales y compuestos orgánicos necesarios para el día a día. Al ser baja en calorías y no tener colesterol es buena alternativa como sustituto de los dulces.
Aquí tienes los 7 mejores beneficios de consumir remolacha:
1- Mejora la salud de tu corazón
La fibra de la remolacha ayuda a reducir el colesterol negativo y los triglicéridos, al mismo tiempo que aumenta el colesterol bueno en tu cuerpo.
Esto reduce el riesgo de sufrir problemas relacionados con el corazón.
La betaína presente en la remolacha ayuda a disminuir los niveles de homocisteína, un químico perjudicial para tus vasos sanguíneos.
Por esta razón, consumir esta hortaliza ayuda de muchas formas a prevenir enfermedades cardiovasculares como la arteriosclerosis, los ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.
2- Ayuda en la prevención de ciertos tipos de cáncer
El cáncer de piel, de pulmón y de colon pueden prevenirse si comienzas a consumir remolacha con regularidad.
Esto se debe a que esta raíz contiene un pigmento, llamado betacianina, capaz de frenar el crecimiento de las células cancerosas.
Los nitratos utilizados como conservantes en algunas carnes pueden estimular la producción de compuestos de nitrosamina en tu cuerpo, lo que te pone en riesgo de padecer cáncer.
Incluir remolacha como parte de tus comidas o como jugo 2 o 3 veces por semana, inhibe la mutación de las células y ralentiza el crecimiento de ciertos tumores.
3- Fortalece el sistema inmunitario
La remolacha es una fuente muy rica de vitamina C. Esta vitamina es de gran ayuda para prevenir los síntomas del asma y es un poderoso antioxidante.
Esto significa que estimula tu sistema inmunitario y mejora la actividad en tus glóbulos blancos.
¿Te enfermas constantemente? De ser así, es probable que tu cuerpo no esté preparado para lidiar y vencer los virus, bacterias, hongos y toxinas que hay en el ambiente.
La realidad es que estos se encuentran presentes en todo momento.
4- Evita problemas de la vista
El beta-caroteno que obtienes al consumir remolacha previene la ceguera ocasionada por daño macular y reduce las posibilidades de padecer cataratas.
Aunque estos dos problemas son muy comunes con el paso de los años, no debes resignarte a experimentarlos.
Si los problemas de la vista ya han hecho su aparición, piensa que aún estás a tiempo de detener su avance.
Además de seguir las indicaciones de tu médico, incluye este delicioso jugo en tu dieta por lo menos una vez a la semana:
Ingredientes
Jugo de 1 naranja grande o 2 dos pequeñas
1 betabel pequeño
2 zanahorias
Preparación
Lleva todo a la licuadora y procesa hasta conseguir un licuado homogéneo. Luego, consume de inmediato para evitar la pérdida de propiedades.
5- Propiedades afrodisíacas
Consumir remolacha funciona como un refuerzo sexual o afrodisíaco. Este efecto se atribuye a sus altos niveles de boro, el cual ha demostrado incrementar en gran medida las hormonas sexuales.
Esto te ayuda a:
Aumentar tu libido
Optimizar la fertilidad
Mejorar la movilidad de los espermatozoides
Ahora, ya lo sabes: si tu pareja y tú buscáis un embarazo y no habéis tenido suerte, procurad consumir remolacha con mayor frecuencia.
6- Aumenta tus niveles de energía
La remolacha contiene una considerable cantidad de hidratos de carbono que aportan calorías saludables a tu cuerpo.
Los días en los que requieras más energía debes pensar en incluir esta raíz en lugar de bebidas energizantes o alimentos procesados.
Cuando tu cuerpo tiene la cantidad suficiente de hidratos de carbono es capaz de alimentar todas las funciones necesarias para trabajar de manera adecuada.
También tendrás una mejor respiración al momento de hacer ejercicio, ya que el oxígeno se absorbe mejor.
Si tienes ganas de comer algo crujiente antes de salir a correr, prueba a preparar unas chips de remolacha. Estas también son ideales para suplir ese antojo de tomar un aperitivo cuando ves una película sin añadir calorías extra.
7- Previene los ataques fulminantes
La deficiencia de potasio en tu cuerpo puede aumentar el riesgo de tener accidentes cerebrovasculares. En esta raíz encontrarás la cantidad que necesitas de potasio.
Por ello es recomendable incorporar a tu dieta alimentos ricos en este mineral.
El potasio es muy importante debido a que es un vasodilatador, lo que significa que ayuda a tus vasos sanguíneos a relajarse y reducir la presión de la sangre.
Esto hace que se reduzca la aparición de coágulos sanguíneos, que podrían atascarse y contribuir en la obstrucción de tus arterias, y dar así lugar a muchos problemas.
No te excedas al consumir remolacha
A pesar de estos 7 beneficios que obtenemos al consumir remolacha, es muy importante que no te excedas. Este vegetal contiene oxalatos, elementos que pueden causar la cristalización de ciertos fluidos corporales.
Debes evitar el consumo de remolacha si tienes problemas en los riñones o vesícula biliar.


Publicar un comentario

0 Comentarios