Ticker

6/recent/ticker-posts

Indotel fija posiciĆ³n en apoyo a tasa cero para servicio de internet

Indotel fija posiciĆ³n en apoyo a tasa cero para servicio de internetSANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) fijĆ³ su posiciĆ³n de apoyo al proyecto de ley que cursa en el Congreso Nacional que establecerĆ­a tasa cero al Internet, a la vez que impulsarĆ” en el 2017 una serie de reglamentos que contribuirĆ”n a abaratar el costo de este servicio para beneficio de las personas de menos ingresos en el paĆ­s.

JosĆ© Del Castillo SaviĆ±Ć³n, dijo que el tema fiscal es evidentemente un inconveniente para el servicio de las telecomunicaciones.
ReconociĆ³ que la RepĆŗblica Dominicana “tiene una de las presiones fiscales mĆ”s alta” que existe para el servicio de internet en la regiĆ³n, ya que segĆŗn afirmĆ³, “somos el segundo o el tercer paĆ­s con mayores niveles de impuestos”.
“Lo que hemos planteado en Indotel es que en el caso de las datas, que es la base del programa fundamental de redes digitales y tiene todos los elementos de conectividad, de acceso, la tendencia y demĆ”s, se pueda considerar un proyecto de ley en el Congreso Nacional, donde incluso fijamos una posiciĆ³n en ese sentido, tasa cero para el servicio de internet”, expresĆ³.
IndicĆ³ que el internet igual que los demĆ”s servicios de telecomunicaciones estĆ” grabado con casi 30% de impuestos, de los cuales 10% corresponde al impuesto selectivo al consumo, 18% a la transferencia de bienes industrializados (ITBI) y 2% para desarrollo de las telecomunicaciones.
Nuevo reglamento de internet
SeƱalĆ³ que el Indotel trabaja en un nuevo reglamento de internet que emitirĆ” el prĆ³ximo aƱo, otro sobre la calidad de servicio de datas y el de comparticiĆ³n de infraestructuras, es decir, “aquel que invierte en una antena y la comparte, cobrando lo que debe cobrar por el uso del equipo.
“Eso va a disminuir los costos de operar en el mercado y eso debe tener un impacto hacia el consumidor”, enfatizĆ³ Del Castillo SaviĆ±Ć³n.
ExplicĆ³ que cuando se plantea dar internet gratis se debe hablar de “la poblaciĆ³n menos conectada y que resulta precisamente, que esas que estĆ”n menos conectadas son las que no les convienen a las compaƱƭas porque no es negocio invertir en las mismas”.


Publicar un comentario

0 Comentarios