Ticker

6/recent/ticker-posts

Morrison sugiere cambio de modelo


Morrison sugiere cambio de modeloMilton Morrison afirmó que pese a que la economía dominicana es la que más ha crecido en los últimos años en la región, esto no ha sido suficiente para reducir la pobreza, ni permitir un desarrollo pleno y sano al aparato productivo nacional, por lo que sugiere un cambio de modelo económico.

“En el país la economía crece pero no mejora la calidad de vida de las personas, los pobres siguen igual o aumentan y la deuda pública sube de manera vertiginosa”, expresó Morrison al dictar la conferencia “Hacia un nuevo modelo económico dominicano”, impartida en el hotel JW Marriot de esta capital, ante un nutrido grupo de comerciantes y empresarios.

Dijo que aunque la economía crece, los jóvenes siguen sin oportunidad de empleos, lo que en muchos casos los arrastra a la delincuencia. Indicó que la economía crece pero los salarios pierden poder adquisitivo y la canasta familiar sigue en aumento. También la economía se expande pero la delincuencia no permite disfrutar ese beneficio.

Publicar un comentario

1 Comentarios