Ticker

6/recent/ticker-posts

Tragos con un toque navideño

 (horizontal-x3)Aprende a hacer estos cócteles fáciles de preparar para tus invitados

Las fiestas navideñas son una perfecta oportunidad para  poner en práctica nuevas formas de entretener. Y esto incluye qué cócteles servir a tus invitados.

Aunque las bebidas tradicionales siempre  deben formar parte de la velada, seguramente sorprenderás a todos al incluir tragos originales y a tono con la época festiva. Probablemente pienses que se trata de una idea muy complicada, pero no necesitas demasiadas destrezas ni comprar muchos ingredientes para lograr este objetivo.
Carlos García, embajador para todas las marcas de Bacardí en Puerto Rico, elaboró varias recetas que así lo demuestran. Se trata de  tragos sencillos pero muy sabrosos y atractivos a la vista. Inspirados en los sabores y colores de la Navidad, la mayoría de estos cócteles se elaboran con ingredientes que puedes conseguir fácilmente en el supermercado o quizás incluso tienes ya disponibles en el hogar.
“Son fáciles de hacer, para  que todas las  personas puedan prepararlas  sin haber tomado un curso de mixología”, asegura el bartender.  
Las bebidas son ideales para aquellos que buscan ofrecer algo diferente al clásico vodka con toronja, sin complicarse demasiado a la hora de realizar el procedimiento o adquirir los ingredientes.
Para potenciar el atractivo de los cócteles García recomienda adquirir poco a poco una pequeña selección de copas de diferentes estilos y tamaños.
Comienza por comprar copas de martini, en las cuales puedes servir varios tipos de tragos, y también vasos cortos y largos, así como copas  tipo globo, muy versátiles para tu barra casera. ¡Salud!  
Ginger Mint Julep
Ingredientes
1 pedazo de jengibre
8 a 12 hojas de menta
1/2 onza de Simple Syrup (parte iguales de agua y azúcar negra)
2 onzas de Dewars 12
Procedimiento
Agregar la menta, un pedazo de jengibre y el simple syrup en un vaso rock glass de 12oz y macerar los ingredientes. Luego añades el Dewars 12 y el hielo triturado al  resto de los ingredientes y remueve.  Decora con hojas de menta.
Coquito de Turrón
Ingredientes
1 lata de leche condensada
1 lata de leche evaporada
1 lata de crema de coco
1 ½ oz de Bacardí Carta Blanca
1 pqt. de turrón
1 pizca de canela
2 pizcas de vainilla
Procedimiento
Mezclar la leche condensada, pizca de canela y dos pizcas de vainilla  en una coctelera y remover. Agregar la leche evaporada y la crema de coco en la coctelera y mezclar. Por último agrega el Bacardí Carta Blanca y echar hielo en la coctelera. Mezcla todos los ingredientes y vierte  en una copa de cóctel. Al final ralla el turrón a gusto como decoración.
Bombay Ultimate Grape Gin & Tonic
Ingredientes
1 palito de canela
4 uvas blancas sin semillas
2 onzas de Bombay Sapphire
3 onzas de agua tónica
Procedimiento
En una copa globo agregue hielo,  Bombay Sapphire, agua tónica, el palito de canela y las uvas. Mezclar bien todos los ingredientes y servir a gusto. Puede exprimir limón si desea.
Grey Goose Strawberry Caipiroshka
Ingredientes
1 fresa
3 raspberries
1 lima
2 oz de Grey Goose Original
2 cucharadas de azúcar blanca
Procedimiento

Picar la lima, la fresa en cuatro pedazos y agregar en un vaso de 10 oz. Luego, añadir las raspberries y la azúcar y macera todos los ingredientes. Agregar el Grey Goose Original, hielo a gusto y mezcla bien. Servir en un vaso rock glass.

Publicar un comentario

0 Comentarios