Ticker

6/recent/ticker-posts

EL EJERCICIO EN PAREJA PODRÍA MEJORAR TU RELACIÓN

La dinámica fortalece el vínculo de confianza ante la presencia de un nuevo reto, según la experta. (horizontal-x3)Compatibiliza ambos aspectos para romper la monotonía
 En una de sus visitas a España, la actriz Elsa Pataky declaró para S Moda el País que una de las claves para el éxito de su matrimonio con Chris Hemsworth es realizar ejercicio en pareja, a lo que la actriz señaló la importancia de compartir tiempo y ocio en común.

De acuerdo con Iris Alarcón, psicóloga especializada en sexualidad humana, hacer actividad física en pareja puede mejorar nuestras relaciones sentimentales, dado que se fortalece el vínculo de confianza ante la presencia de un nuevo reto.
Es decir, la motivación de la pareja suele servir de motor para apoyarse y utilizar esa habilidad en otros aspectos de la vida emocional.
Cuando tienes una actividad física con tu pareja, están más unidos y relajados, con menos frecuencia de buscar discusiones en casa. Además, ambos mejoran la asertividad en su relación. De acuerdo con la psicóloga Alarcón: “Los ejercicios al aire libre nos ayudan a oxigenar el cerebro. Al hacerlo en conjunto entramos en una sintonía similar con la pareja, por lo que ambos tienen las ideas más claras y se expresan mejor”.
Nunca terminas de conocer a tu pareja. Siempre hay algo nuevo que puedes descubrir en la otra persona. Al estar juntos en una actividad física que requiere dedicación y entrega ambos crean un vínculo de complicidad, donde pueden descubrir cualidades o florecer emociones como el sentido del humor, sobre todo si son principiantes en la actividad que realicen.
“El yoga, taichí o pilates propician el acercamiento armonioso con el cuerpo de la pareja, apoyadas con técnicas de respiración simultánea, que sirven de base en el reconocimiento de la persona que amamos”, dice Alarcón.
Si bien es cierto, las características y cualidades de la persona que amamos son importantes, la atracción sexual también es fundamental; cuando deciden tomar el reto de ejercitarse, prestan más atención a su cuerpo, se cuidan mejor, además suele ser estimulante y redescubren características físicas que antes les llamaban la atención. De esa manera considerablemente mejoran las habilidades físicas que pueden ponerse en práctica en la sexualidad.
 Fuente: Prensa Gráfica/GDA


Publicar un comentario

0 Comentarios