Ticker

6/recent/ticker-posts

Ministro de EducaciĆ³n propone alianza con los colegios privados para mejorar calidad educativa

SANTO DOMINGO, RepĆŗblica Dominicana.-  Con el propĆ³sito de socializar las diferentes temĆ”ticas actuales del sector, el ministro de EducaciĆ³n, AndrĆ©s Navarro, sostuvo un encuentro este miĆ©rcoles con representantes de centros educativos privados, donde asegurĆ³ que estos tambiĆ©n forman parte de la RevoluciĆ³n Educativa del presidente Danilo Medina.

Navarro precisĆ³ que los aportes que pueden hacer las asociaciones que aglutinan las instituciones educativas privadas, asĆ­ como los mismos centros, son de vital importancia para el sistema educativo nacional, en razĆ³n de que la experiencia y trayectoria que acumulan garantiza pasos eficientes en esta carrera hacia la excelencia.
PlanteĆ³ establecer una alianza estratĆ©gica entre el Ministerio de EducaciĆ³n y las asociaciones de instituciones educativas privadas, basada en diagnĆ³sticos y pautas concretas de actuaciĆ³n. “Para mĆ­ como ministro de EducaciĆ³n es un privilegio y una prioridad estrechar los lazos, tambiĆ©n, con los colegios privados”.
SeƱalĆ³ que desde el Ministerio de EducaciĆ³n se realizan esfuerzos para estrechar los vĆ­nculos con las asociaciones de centros educativos privados, especĆ­ficamente desde el viceministerio de SupervisiĆ³n, EvaluaciĆ³n y Control de Calidad, para que todos los protagonistas de la comunidad educativa naveguen en el mismo barco de la enseƱanza.
“Alrededor del 22% de la matrĆ­cula estudiantil del sector educativo pre universitario de la RepĆŗblica Dominicana se concentra en el sector privado, ya que unos 571,940 estudiantes reciben educaciĆ³n en los centros privados. Por ende, es indiscutible el valor que estos agregan a la RevoluciĆ³n Educativa del presidente Danilo Medina”, manifestĆ³.
Navarro afirmĆ³ que el Ministerio de EducaciĆ³n no solo debe ser un organismo regulador de la educaciĆ³n en el sector privado, sino que a la vez debe cumplir un rol facilitador del desarrollo y mejora de la calidad educativa en dicho sector.
“Los colegios privados, por su importante experiencia en gestiĆ³n de la educaciĆ³n, pueden agregar valor a la RevoluciĆ³n Educativa y constituirse en promotores del cambio, por tal razĆ³n debemos establecer una alianza estratĆ©gica entre el Ministerio de EducaciĆ³n y el sector privado de la educaciĆ³n de cara a la calidad educativa”, afirmĆ³.
Durante el encuentro, Navarro detallĆ³, igualmente, los planes, programas y proyectos que despliega el Ministerio, en el marco de la RevoluciĆ³n Educativa, con miras al desarrollo y fortalecimiento del sistema educativo dominicano.
El ministro anunciĆ³, ademĆ”s, que la prĆ³xima semana agotarĆ” una jornada de diĆ”logo con unos 360 estudiantes, que son el sujeto fundamental de la educaciĆ³n para tambiĆ©n conocer sus puntos de vista sobre el sistema.
Los representantes de centros y asociaciones de instituciones educativas privadas que participaron en el encuentro pudieron expresar sus inquietudes y propuestas para continuar avanzando en la mejora de la calidad de la educaciĆ³n dominicana.
Dentro de las asociaciones participantes estuvieron la UniĆ³n de Colegios Adventistas , Association Of Christian School Internacional, la UniĆ³n Dominicana de Instituciones Educativas Privadas  AsociaciĆ³n de Colegios Cristianos Reformados  y la AsociaciĆ³n de Instituciones Educativas Privadas 


Publicar un comentario

0 Comentarios