Ticker

6/recent/ticker-posts

SEPTIEMBRE MES DE LA BIBLIA

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo
Por Carlos Candelario Veras.
Estamos en Septiembre y esta 112 edición de manera  interrumpida se la hemos dedicado a la Biblia, libro sagrado para nosotros los cristianos, libro preñado de sabiduría divina por  Dios.

La Biblia es una recopilación de textos que en un principio eran documentos separados llamados libros, escritos primero en Hebreo, Arameo y Griego durante un periodo muy dilatado y después reunidos para formar el Antiguo Testamento para los cristianos y luego el Nuevo Testamento. Ambos testamentos forman la Biblia cristiana. En sí, los textos que componen la Biblia fueron escritos a lo largo de aproximadamente 1000 años (entre el 900 a. C. y el 100 d. C.).
El Antiguo Testamento narra principalmente la historia de los hebreos y el Nuevo Testamento la vida, muerte y resurrección de Jesús, su mensaje y la historia de los primeros cristianos.
Existen opiniones divididas en cuanto a la afirmación de que gran parte de la Biblia se ha conservado sin cambios importantes hasta nuestros días. Actualmente, la creencia común en casi toda la cristiandad supone la seguridad del texto bíblico, dando por sentado que la Biblia está exenta de todo error, siendo perfecta como palabra de Dios al hombre. Este concepto es similar a la doctrina, donde se considera que la Biblia contiene todo lo necesario para la salvación del hombre y la mujer.
Motivamos a nuestros seguidores a leer este histórico e interesante libro no para discutir sobre sus profundas enseñanzas, sino para poner en práctica el mensaje que encierra el cual se resume en uno, amar al prójimo como a uno mismo.
 El autor es Orientador, Motivador, comunicador, autor de los libros Qué linda es la Juventud… ¡Aprovéchala!  y JUVENTUD SOCIEDAD Y LIDERAZGO  ganador del PREMIO NACIONAL DE LA JUVENTUD en el año 2007, Fundador de la Red de Clubes Juveniles y de La Voz Del Joven, Miembro fundador de la Iniciativa País Posible.


Publicar un comentario

0 Comentarios