Ticker

6/recent/ticker-posts

Guillermo Moreno dice expediente Odebrecht adolece de debilidades


imagenSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, opinó que la petición de la Procuraduría General de la República de extensión del plazo para presentar la acusación formal contra los imputados por los sobornos de Odebrecht, demuestra “claramente” las “ausencias y debilidades” de la investigación en proceso.

Sostiene que una de las debilidades de que adolece el expediente investigativo es que el procurador Jean Alain Rodríguez asumió que el monto de los sobornos fue de 92 millones de dólares, la cifra que fue ofrecida por la propia Odebrecht.
Criticó que el procurador dé como un hecho que fue exactamente esa cifra, cuando la empresa que sobornó a funcionarios en el país para adjudicarse millonarias obras en el Estado dominicano confesó en el acuerdo que firmara, que eran “más de 92”. Piensa que el Ministerio Público ha preferido ignorar la palabra “más”.
Moreno recordó que le entregó un documento al procurador que evidencia que en los papeles depositados en Brasil aparecen depósitos desde cuentas de la empresa brasileña a al imputado Ángel Rondón. Dijo que en el período comprendido entre el 17 de enero del 2012 al 13 de enero del 2015, suman 62 millones de dólares depositados a dichas cuentas.
“Por qué yo resalto eso, porque resulta que Odebrecht confiesa que los sobornos fueron desde el 2001 al 2014, pero solo del 2012 al 2014 depositó 62 millones de dólares, las dos terceras partes de 92; y entonces, tiene lógica y se puede sostener que Odebrecht tuviera sobornando en la República Dominicana desde el año 2001 al 2014 y en solo dos años depositara las dos terceras partes del monto que dice de los sobornos”, comentó.
Guillermo Moreno ofreció sus declaraciones al comparecer al programa La Súper 7 en la Mañana, de La Súper 7 (107.7 FM), donde afirmó que solo del 2004 al 2010, en la gestión del expresidente Leonel Fernández, la constructora Odebrecht construyó en el país diez obras.


Publicar un comentario

0 Comentarios