Ticker

6/recent/ticker-posts

JCE CALIFICA DE EXITOSO EL SIMULACRO DE VOTO AUTOMATIZADO; 2.21% DEL PADRÓN FUE A VOTAR

Castaños Guzmán habla durante una rueda de prensa acompañado de los demás miembros titulares del organismo.
Aseguró que los inconvenientes presentados al principio del proceso fueron solucionados
Por: Alejandra Bello Romero
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán calificó como exitoso el proceso de simulacro del voto automatizado realizado hoy a nivel nacional.

Castaños Guzmán informó que de siete millones de votantes hábiles participaron 163 mil 680, lo que equivale al 2.21% del padrón de electores.
Informó que cerradas las mesas de votación,  a las 4: 15 de la tarde tenían transmitidos los resultados del 80.38% de los centros; en el minuto 30 llegó el 90.03 % y a las 5:00 tenían casi  el 92 por ciento de toda la información transmitida a la Junta Central Electoral.
“Yo creo que el gran éxito a resaltar es que nosotros teníamos el 92 por ciento de los resultados transmitidos en la primera hora. Eso augura que el día de las elecciones que culminan a las 4:00 de la tarde es muy probable que tengamos resultados en tiempo récord y que esa tarde los dominicanos que siguen al Partido Revolucionario Moderno y al Partido de la Liberación Dominicana ya tengan una idea de quienes son sus candidatos para las elecciones generales de febrero y de mayo del año que viene”, sostuvo.
Resaltó que entre las edades que acudieron a votar,  la cantidad de personas mayores de 66 años  fueron 24 mil 079;  de 56 a 65 años fueron 29 mil 928;  de 46 a 55 años 30 mil 865;  de 26 a 35 19 mil 225 y 18 a 25 años 15 mil 227.
Sin embargo, dijo que tienes aspectos que  mejorar,  entre los que citó  la asistencia a discapacitados y envejecientes.
Sin embargo, indicó que el  proceso de este domingo solo fue una prueba, y que seguirán motivando a las personas para que se familiaricen con sistema.


Publicar un comentario

0 Comentarios