Ticker

6/recent/ticker-posts

SUMANDO IMPLANTES A LA AUTOESTIMA Por Leonora M. Salazar Espinosa M.A


El mundo de la publicidad y del comercio de hoy en día están diseñados para establecer los estereotipos de belleza, y si bien es cierto, que la presión es muy fuerte, pues la filosofía es la de encajar a como dé lugar, pero la verdad es que nadie está obligado a regirse por ese único molde que desaprueba la grandeza de lo particular, de lo genuino.


Es natural desear vernos bien y que otros nos vean bien, no obstante, obsesionarse por perfeccionar la apariencia física mediante tratamientos y procedimientos permanentes que alteran drásticamente las facciones y curvas que nos caracterizan como individuos únicos, reales y auténticos, revela no un simple fanatismo idolátrico a la belleza y la sensualidad, sino un inconformismo y repudio hacia parte de la identidad que está sustentada a través de la propia imagen y el autoconcepto.

El exceso de cirugías plásticas es una práctica que enmarca un alto nivel de insatisfacción e inseguridad personal, lo que se traduce en una baja autoestima y en una inestabilidad emocional recurrente. Las cirugías plásticas no solo generan un aumento en senos, glúteos y labios, sino que también producen un aumento en la autoconfianza y la autoaceptación tan superficial y vana como los implantes mismos.

Existen formas de mejorar la apariencia de manera menos corrosivas, más económicas y que a la vez favorezcan la autoestima equilibrada y que no impliquen la extinción definitiva de nuestra esencia, esa peculiaridad que nos define como seres exóticos, al ser individuos en su carátula de fábrica; nada es más invaluable que la originalidad; como reza una frase popular: “Como , solo tú”. Desde que nacemos somos insuperables, pero preferimos transformarnos en criaturas comparables.

Hábitos sanos como seguir una dieta balanceada, tener buena higiene, hacer ejercicio con regularidad, practicar algún deporte, dormir lo suficiente y reír a menudo contribuyen al mejoramiento no solo del semblante y del cuerpo en sentido general, sino de la salud mental y psicológica. Las cirugías platicas no son necesarias para tu éxito, autorrealización o felicidad, es una falacia creada por tu mente por el bombardeo descomunal de un sistema que se vale de tus dudas sobre si eres o no lo suficientemente atractivo/a para obtener ganancias millonarias.

Recuerda que la belleza física es efímera, mientras que la belleza del alma es perenne. Por tanto, si vas a invertir, procura que sea una inversión cuyos resultados se disfruten en el tiempo sin contratiempos.¡Preocúpate por corregir las imperfecciones del corazón, en vez de ocuparte en las vanidades de la piel!

¡Aprendamos a amar nuestra 

Publicar un comentario

2 Comentarios

Unknown dijo…
Nunca espero menos de una joven tan brillante de Sabana Perdida. Modelo a seguir. Excelente mensaje. Gracias
Unknown dijo…
Excelente profesora palabras muy ciertas gracias por compartirlas con nosotros.😘